
Estos días se han producido varias avalanchas de nieve que no han provocado heridos
Granada
La estación de esquí de Sierra Nevada permanece cerrada por fuertes rachas de viento de hasta 100 km/h
Sólo se mantienen abiertas las actividades de recreo de la zona llamada Mirlo Blanco, en Pradollano
La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada este jueves, por las fuertes rachas de viento que se han registrado en las últimas horas por encima de los 100 km/h. Así lo ha comunicado esta mañana Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, a través de sus redes sociales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel amarillo, ante la previsión de nevadas importantes durante todo el día.
La estación invernal granadina también ha anunciado que las actividades Mirlo Blanco, trineo y pistas de hielo se mantendrán abiertas al público y que, todos aquellos usuarios que tuvieran comprado el forfait podrán recuperar su dinero, a través de la página oficial de la empresa gestora de la estación.
En las últimas horas no ha parado de nevar en Sierra Nevada y se espera que la cota de nieve siga bajando para situarse entre los 1.700 y los 1.900 metros. A esto se une las fuertes rachas de viento y una bajada de las temperaturas, con mínimas entre los 2 y los 5 grados bajo cero. De hecho, este jueves el observatorio del Radiotelescopio de Sierra Nevada ha registrado a las 9:10 horas, unas ráfagas de 126 km/h.
Además, a lo largo de estas últimas horas ha habido dos nuevos aludes, uno en la zona de La Laguna y otro en el Barranco de San Juan, que se suman a la avalancha que se producía el martes en una área fuera de pista conocida como el 'Ascensor'. Ninguno de ellos ha tenido consecuencias graves, pero la Guardia Civil ha incidido en la importancia de no esquiar fuera de pista ante el elevado riesgo de avalanchas.En las últimas jornadas el recinto invernal ha acumulado espesores «muy importantes», tras una sucesión de nevadas fundamentalmente en la mitad superior del dominio esquiable. En estos momentos, la borrasca Konrad ha obligado a cortar varias carreteras secundarias de la red en la provincia como son la A-395, que lleva a Sierra Nevada, entre los kilómetros 32 y 38,5. También está cerrado el Puerto de la Ragua y no se puede circular ni desde Laroles a Ferreira ni desde esta localidad a La Calahorra.