Se han contabilizado 140.000 personas más que el año pasado

Se han contabilizado 140.000 personas más que el año pasadoEuropa Press

Cádiz

Impresionante récord de asistencia al GP de Jerez con unas cifras que no se veían desde hacía 25 años

La suma total de apasionados del motor presentes en el circuito gaditano para disfrutar del espectáculo ha sido de 296.741 espectadores

El Circuito Jerez-Ángel Nieto ha acogido del 26 al 28 de abril las carreras del Gran Premio de Jerez congregando a casi 300.000 aficionados.

Las motos levantan pasiones en cualquier rincón de España y Jerez de la Frontera es un escenario único para disfrutar de este ambiente tan característico. Tanto es así, que este año se han sumado a vivir la experiencia 140.000 personas más que el año pasado.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha destacado: «Es la mayor asistencia de espectadores de los últimos 25 años». Y añade: «Ha sido un Gran Premio espectacular tanto para el Circuito como para la ciudad de Jerez».

Hablando de cifras, el jueves acudieron hasta el recinto 20.040 personas, el viernes los números aumentaron hasta 60.034, el sábado alcanzó los 71.989 asistentes y el domingo de carreras llegaron 144.678 aficionados. La suma total de apasionados del motor presentes en el circuito para disfrutar del espectáculo ha sido de 296.741 espectadores.

A este gran éxito hay que sumar que el dispositivo de seguridad, puesto en marcha con relación al evento, ha registrado un 31 % menos de emergencias con respecto al año pasado. En el marco de la competición se han atendido 297 incidencias, mientras que la anterior edición fueron 431.

Según ha explicado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz este descenso de emergencias se ha debido a la buena coordinación entre administraciones. También ha advertido que no ha habido asistencias graves que hayan señalado los tres días del dispositivo especial pensado para prevenir estos riesgos y asegurar que todas las emergencias pudieran ser atendidas.

García Pelayo ha subrayado que «ha sido un Gran Premio tranquilo y, sobre todo, ha sido con éxito de asistencia de público para el Circuito y para la ciudad». No ha querido dejar pasar la oportunidad de recalcar que «Hemos demostrado que Jerez es una ciudad capaz de organizar grandes eventos y de romper cualquier barrera».

Temas

comentarios
tracking