De momento no se ha producido ninguna detención

De momento no se ha producido ninguna detenciónAUGC Cádiz

Cádiz

Cuatro embarcaciones suministran combustible a una narcolancha en Sancti Petri

Los hechos ocurrieron tan sólo a unos 40 metros de la costa gaditana

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz (AUGC) ha denunciado la situación en sus redes sociales con varios mensajes y vídeos que muestran la preocupante situación.

A plena luz del día y a la vista de cualquier vecino de la localidad, las lanchas campaban a sus anchas cargadas a rebosar de petacas de gasolina. Tanto es así que no se arriesgaron a ir fuera del caño para entregar el abastecimiento a las narcolanchas por riesgo de hundimiento.

En el momento de lo acontecido, el cuerpo de la Guardia Civil movilizó un helicóptero y envió varias patrullas al lugar de los hechos. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado si hubo detenidos o personas identificadas por las acciones avistadas.

«Si queremos dejar de ver estás imágenes es imprescindible aumentar plantillas y medios para poder hacer frente a este grave problema», subraya la AUGC de Cádiz en su mensaje lanzado en su cuenta de X.

Asimismo, vuelven a realizar hincapié en la necesidad de declarar esta área Zona de Especial Singularidad. «Los GCs aquí destinados deben atender las labores propias de la Seguridad Ciudadana y especialidades como cualquier otra provincia sumado a la lucha contra las mafias del Narcotráfico, Migración y Contrabando», enfatizan.

Misión de las barcas

El repostaje por parte de pequeños barcos a las semirrígidas es una tarea común y necesaria para que el contrabando de sustancias pueda producirse. Gracias a la labor de las barcas, las narcolanchas pueden esperar el alta mar hasta realizar la descarga de estupefacientes cuando sean avisados.

El pasado 25 de mayo la Guardia Civil del Puesto de Chiclana de la Frontera interceptó 3.000 litros de combustible cuyo fin era el proveer a narcolanchas que esperaban dichos suministros.

Al notar la presencia de los agentes del puesto chiclanero, los tripulantes de la embarcación huyeron, abandonando a la deriva una lancha cargada con combustible.

comentarios
tracking