Cádiz
La Semana Santa de Cádiz brillará en Sevilla gracias a esta exposición
La Diputación de la provincia gaditana se ha asociado con el Consejo de Hermandades de Cádiz para impulsar una exposición sobre su Semana Mayor en Sevilla
La última semana de cuaresma de la capital hispalense es reconocida mundialmente. Y ahora, gracias a este acuerdo, las imágenes de esta arraigada fiesta llena de tradición de Cádiz podrá verse expuesta en una importante muestra.
Este evento corre a cargo del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y cuenta con una increíble relevancia. La recopilación será pionera, ya que es la primera vez que Sevilla albergará una agrupación de esta magnitud dedicada a una localidad de otra provincia, como informan desde el Consejo.
Almudena Martínez, presidenta de la Diputación de Cádiz, consolidó esta unión por parte de la entidad. Esta colaboración lleva consigo una destacada implicación en materia de costes de transporte y fornituras. Asimismo, la salvaguarda de esta exposición también acarreará una elevada inversión.
La agrupación de estos elementos religiosos de gran atractivo en Sevilla supone para la esperada semana gaditana un imponente homenaje basado en sus características únicas y valor patrimonial. En la misma senda, subraya la importancia de la Semana Santa de Cádiz, considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En el encuentro, realizado en el Palacio Provincial de Cádiz, la representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha aprovechado para hacer partícipes a Almudena Martínez y Juancho Ortiz, vicepresidente primero de la Diputación, de otros hechos a tratar.
Semana Mayor de Cádiz
En este festejo, que se produce desde el Domingo de Ramos a Sábado Santo, las Hermandades realizan su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.
Las callejuelas pintorescas de la Tacita de Plaza se transforman en un marco de ensueño para acoger a las procesiones que representan la Pasión de Cristo. La historia de la Semana Santa de Cádiz nace en el siglo XVI y actualmente las hermandades convierten el centro histórico de la ciudad en un museo accesible a todos los apasionados de la tradición.