Cádiz
Golpe al narcotráfico: aguardaban aguacates de Perú y hallaron 300 kilogramos de cocaína
La maniobra que pretendía introducir semejante cargamento de droga ha tenido lugar en el Puerto de Algeciras
El trabajo ejecutado por los agentes de la Policía Nacional, englobado en el Plan Especial de Seguridad contra el Narcotráfico, ha hecho posible detectar a tiempo la estratagema elaborada por los narcos.
Las metodologías usadas por los contrabandistas de drogas van incrementando cada vez más el nivel innovación y originalidad. No obstante, el empeño por atajar este conflicto hace que los agentes estén volcados en las investigaciones pertinentes relacionadas con la problemática. Esta cuestión va poniendo trabas al ingenio de los que ansían acceder a España con un acopio de estupefacientes.
En este caso, el puerto de la localidad gaditana esperaba recibir un contenedor legal con aguacates, pero al abrir las puertas de este encontraron una sorpresa. La Policía Nacional poseía información detallada emitida por los órganos de coordinación internacional que implicaba la sospecha del transporte ilegal de sustancias desde Suramérica en este depósito.
Con este aviso sobre la mesa, los agentes de las Unidades de Drogas y Crimen Organizado acudieron hasta las instalaciones portuarias de Algeciras. Una vez establecidos en el lugar, prosiguieron con las tramitaciones necesarias y la posterior búsqueda del contenedor. Al realizar la apertura de este, se percataron de la presencia de cinco mochilas.
Los macutos transportaban en total 300 kilogramos de cocaína que procedían de Perú y estaban dispuestos en la puerta del depósito con el fin de ser atrapados con extrema rapidez a través de la técnica conocida como gancho perdido. Toda la investigación ha sido puesta en conocimiento del Ministerio Fiscal y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del municipio gaditano.
Misma táctica
No es la primera vez que narcotraficantes intentan distribuir estupefacientes escondiendo el material en contenedores de fruta. El pasado mes de abril el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, con la ayuda de la Guardia Civil, intervino en el puerto de Algeciras cerca de 25 toneladas de hachís ocultas en un camión procedente de Marruecos que, en teoría, transportaba melones con destino Perpiñán.