La investigación se remonta hasta el 5 de junio tras un altercado surgido en una calle de la localidad

Cádiz

Una reyerta entre dos grupos de varones destapa una red de inmigración clandestina en La Línea

La investigación policial se ha saldado con la detención de un individuo vecino de la comarca

Una pelea en la calle Jardines ha sido el suceso clave para el desmantelamiento de una red que favorecía la inmigración ilícita. El arrestado es dueño de una barbería de la localidad gaditana.

Todo se remonta hasta el 5 de junio a las 22:00 horas. El revuelo de una trifulca inundaba la vía linense mencionada. Hasta el lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Local y hallaron dos agrupaciones de hombres de origen magrebí enzarzados en un altercado.

Al percatarse de la presencia policial, estos trataron de huir. Algunos de ellos accedieron hasta a un domicilio. Poco más tarde, los implicados fueron localizados y trasladados hasta las instalaciones de la Policía Nacional para verificar sus identidades. En ese momento descubrieron que se encontraban en el país de forma irregular.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales dieron comienzo a una exhaustiva investigación para desentrañar los hechos. Durante las pesquisas, conocieron que los involucrados habían llegado a España de manera clandestina tras haber pagado a una organización de traficantes que actuaba a través de Turquía. Los individuos en cuestión vivían en la casa de un pariente y estaban inscritos en el registro del Padrón Municipal en esa dirección.

Fruto de la investigación, se arrojó que el familiar era propietario de una popular barbería en la localidad y una inspección confirmó que todos los implicados trabajaban en dicho negocio sin contratos oficiales y sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

La intervención realizada por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras - Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), que forma parte de la Comisaría Local de Policía Nacional de La Línea de la Concepción, finalizó con la detención del propietario del negocio por supuestos delitos de Favorecimiento de la Inmigración Irregular y contra los Derechos de los Trabajadores.

Asimismo, se han abierto expedientes de expulsión a tres de los sujetos implicados y se ha expulsado del país a un cuarto. Todos los involucrados eran naturales de Marruecos.