Cádiz
La Guardia Civil interviene ocho embarcaciones de apoyo a las narcolanchas en San Fernando
Estaban fondeadas irregularmente en un puerto deportivo y forman parte de la compleja logística del narcotráfico
La Guardia Civil continúa asestando golpes al narcotráfico. En esta ocasión, el instituto armado ha intervenido durante este martes en San Fernando (Cádiz) ocho embarcaciones relacionadas con el apoyo logístico a las narcolanchas y que estaban fondeadas «irregularmente» en el puerto deportivo de Gallineras.
Así, la Comandancia de Cádiz ha informado de que se ha procedido a la retirada de estos barcos en dicho dispositivo, por formar parte de la compleja logística del narcotráfico. Estas actuaciones, precisa el comunicado, van a continuar.
Destruídas
Durante la operación, los agentes detectaron que las embarcaciones retiradas carecían de folio identificativo y matrícula del barco, por lo que han sido puestas a disposición de Aduanas para su «destrucción».
En la operación, que ha sido dirigida por la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, han participado también miembros del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz, así como personal de la Benemérita de Huelva, la Compañía de Chiclana de la Frontera, equipos Pegaso y Organización Periférica.