Gibraltar Muere en extrañas circunstancias un periodista británico muy crítico con Putin
David Knowles, de 32 años, trabajaba para el diario 'The Telegraph' y era un experto en Ucrania y su guerra con Rusia
La policía de Gibraltar, en alianza con los detectives de la Policía Antiterrorista del Reino Unido, ha abierto una investigación para esclarecer la misteriosa muerte el pasado domingo de un periodista británico de 32 años. David Knowles, que se encontraba de vacaciones en el Peñón, estaba especializado en la invasión rusa de Ucrania y vetado por el régimen de Putin.
El cuerpo de Knowles, a nómina del rotativo The Telegraph, fue sometido a una primera autopsia para certificar las circunstancias de su muerte, que apuntan a un paro cardíaco.
Exitosa cobertura
David Knowles era el presentador de un exitoso podcast titulado Ukraine: The Latest que inició el primer día de la invasión de Ucrania por parte del Ejército de Rusia.
El espacio se convirtió en una escucha muy popular y había acumulado más de 100 millones de reproducciones, lo que permitió al reportero británico viajar a Ucrania para captar los audios de cómo eran las vidas de los ciudadanos locales que estaban siendo destruidas por el conflicto.
Fruto a su trabajo, Knowles fue colocado en la lista de personas que Rusia impide entrar en su país.
Su repentina muerte fue objeto de comentario en los últimos días. La Embajada de Ucrania en Londres dijo que la «dedicación de Knowles a informar la verdad sobre la guerra en Ucrania y su compromiso de contar las historias de los afectados por ella nunca serán olvidados».
Chris Evans, editor de The Telegraph, dijo: «David era un periodista talentoso y popular, conocido por haber contribuido al éxito de nuestro podcast sobre Ucrania. Antes de eso, fue un líder impresionante de nuestro equipo de redes sociales. Nos gustaría expresar nuestro pésame a su familia y amigos».