Con los datos de las pesquisas, se coordinó un operativo policial que culminó con la detención del sospechosoEuropa Press

Cádiz

Brutal agresión de un hombre a su expareja en Puerto Real: «Aquí no hay nadie que te pueda ayudar»

Un ciudadano quebranta la orden de alejamiento, introduciendo a la fuerza a la que fue su pareja sentimental en su vehículo

El 13 de septiembre, una pareja, sobre la que pesaba una orden de alejamiento de él hacia ella, se dio cita en una vía pecuaria. Tras una acalorada discusión, el agresor metió a la víctima forzosamente en su coche y, tras sufrir una colisión, le agredió bestialmente.

Alrededor de las 9:00 horas del pasado viernes, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) 091 recibió una llamada de un ciclista que narraba que en la vía llamada como La Chacona se estaba produciendo una agresión por parte de un hombre a una mujer.

Hasta el lugar se trasladaron varios agentes policiales, topándose con el coche del agresor destrozado y la víctima llena de sangre y con un grave cuadro de ansiedad. Esta fue atendida antes de ingresar en el Hospital Universitario de Puerto Real, lugar en el que se personó la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.

Tal y como apunta la investigación, el encuentro entre ambos se produjo de mutuo acuerdo, omitiendo la orden de alejamiento que recaía sobre el sujeto impuesta tras haber sido detenido una semana antes por un episodio agresivo en el ámbito familiar.

Poco después de encontrarse en la localización acordada, la conversación se tornó en una fuerte discusión con tintes violentos. Fue entonces cuando la mujer intentó escapar, pero el hombre la introdujo en contra de su voluntad en su vehículo. Una vez estuvieron ambos dentro del automóvil, el agresor condujo de forma temeraria, llegando a sufrir una colisión, hecho que empleó la mujer para intentar escapar y pedir ayuda.

Ante los gritos de socorro de la víctima, el individuo le llegó a decir: «Da igual que corras o grites, aquí no hay nadie que te pueda ayudar». En ese instante, comenzó la lluvia de golpes, patadas y amenazas. Asimismo, intentó que ella se tragara una pastilla insistiendo en que «en media hora se quedaría dormida».

Con los datos de las pesquisas, se coordinó un operativo policial que culminó con la detención del sospechoso alrededor de las 12:00 horas. El individuo fue arrestado como presunto responsable de delitos de detención ilegal, quebrantamiento de condena, violencia de género y un delito contra la seguridad vial.

Posteriormente, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se realizó el correspondiente atestado. El 14 de septiembre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Puerto Real, que ordenó su prisión provisional.