Cádiz
Moreno hace entrega de las 60 llaves del proyecto Matadero Sur: «Lo importante de tener una casa es para vivirla"
La iniciativa se ha completado con éxito tras la demora de 20 años desde la cesión del suelo
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha acudido hasta Cádiz para entregar a los vecinos de las 60 viviendas situadas en Matadero Sur, tras 20 años de demora, las llaves con las que podrán «tener una casa para vivirla y para sentirla » enmarcadas en el Plan de Vivienda en Alquiler Asequible.
En el acto, el presidente ha insistido en la presión realizada por parte de la Junta para que este proyecto se llevara a término y que las familias pudieran disfrutar de sus domicilios en régimen de alquiler de una vez por todas. En la misma línea, Moreno se ha congratulado al ver que la iniciativa se tornaba en un hecho palpable. «Había que cumplir con Matadero Sur. Nos pusimos manos a la obra en la anterior legislatura y hoy ya no es un proyecto como todo el mundo puede comprobar, es una realidad»
«Sé que han sido pacientes porque han pasado dos décadas desde que el Ayuntamiento de Cádiz cedió este terreno en este caso a la Junta, y hasta ahora no se ha podido hacer», ha apuntado. Además, en su discurso se ha referido de manera directa a los hogares que llenarán las viviendas, recalcando que esta jornada supone para él un regalo al «poder compartir un día de tantas ilusiones».
«Lo importante de tener una casa es para vivirla, para sentirla y en definitiva, para gozarla», ha insistido Moreno. Cabe mencionar que el presidente colocó la primera piedra de la construcción de Matadero Sur y ha aprovechado para recordar que «bien está lo que bien acaba y esto afortunadamente acaba bien».
Moreno ha hecho hincapié en el merecimiento de los inquilinos del disfrute de las viviendas. «Después de 20 años de esa cesión del suelo hemos completado una deuda que teníamos, que queríamos completar y se puede completar en el día de hoy», ha subrayado el presidente de la Junta de Andalucía.
Próximos pasos
Asimismo, Juanma Moreno ha adelantado cuál será el próximo proyecto en materia de viviendas que atañe a la ciudad de Cádiz. El Cerro del Moro será el escenario del levantamiento de 67 hogares, proyecto que ya tiene las obras adjudicadas.
Así las cosas, el presidente andaluz ha destacado que en cinco años el Gobierno de Andalucía ha promovido la edificación de «más de 1.000 viviendas en alquiler para las familias gaditanas a un precio asequible», apostando por una vivienda justa para los ciudadanos.