Cádiz
Jerez homenajea la cocina de las abuelas con una jornada gastronómica en la que reinará el cuchareo
La iniciativa se celebrará en la ciudad gaditana del 22 al 30 de noviembre
Numerosos comercios de Jerez de la Frontera, de diferentes puntos de la localidad, se han unido a unas jornadas gastronómicas, promovidas por el Ayuntamiento y la Asociación 'Hostelería de Jerez', para poner en valor los guisos tradicionales de las abuelas.
Es fácil recordar el buen sabor de boca que dejan las elaboraciones realizadas a fuego lento. Buena materia prima, mucho amor, dedicación y paciencia son los ingredientes que hacen que el resultado del cocinado sea que no quede ni rastro de la receta en el plato. Esa sensación de llenar el estómago y el alma en cada cucharada será la que se vea impulsada con la actividad que se desempeñará en distintos restaurantes de la ciudad.
Estas jornadas gastronómicas, enmarcadas bajo el lema 'Guisos Tradicionales de la Cocina de nuestras Abuelas', buscan perpetuar los platos de toda la vida para que vayan pasando de generación en generación sin que queden olvidados en el camino.
Cabe destacar que en el homenaje al cuchareo, podrá participar todo aquel establecimiento que se haya inscrito antes del 11 de noviembre. No se trata de una propuesta reservada para los socios de la entidad, es más, incluso cada restaurante podrá presentar dos recetas. Con el fin del registro de los comercios, estos tendrán que enviar al correo electrónico hosteleriajerez@gmail.com el nombre del plato, el precio y una fotografía.
«Como en la pasada edición, se repartirán 10.000 pasaportes con los establecimientos participantes y sus propuestas, que serán distribuidos en los propios locales de hostelería, así como en la Oficina de Turismo de Jerez (Plaza del Arenal), y a través de unas azafatas situadas en un stand ubicado en distintos emplazamientos de la ciudad», destacan al respecto desde la asociación
Margara 'De Mané', toda una figura en el mundo de la gastronomía jerezana, es la imagen del cartel de la cita, cuyo objetivo persigue otorgar el mérito correspondiente a las abuelas y su modo de cocinar, algo a lo que se le debería rendir tributo todos los días del año.