Cádiz
El bar de Sanlúcar cuyas deliciosas tortillitas de camarones valen un 'solete'
El comercio cuenta con 871 reseñas, cuyas valoraciones puntúan al lugar con una nota media de 4,2
Degustar una amplia variedad de platos y tapas en el punto más céntrico de Sanlúcar de Barrameda con una buena relación entre la calidad y el precio es posible en este lugar tan emblemático de la localidad gaditana.
Situado en plena Plaza del Cabildo, en una de sus esquinas, se encuentra el Bar La Gitana, que reúne en sus mesas a clientes locales que acuden para catar sus exquisitas elaboraciones y a turistas que buscan sumergirse en la calidad gastronómica del municipio.
Es muy común en la zona salir de tapas para aprovechar una jornada de sol y el lugar perfecto para llevar a cabo ese plan es el establecimiento mencionado. Se trata de un sitio de los de toda la vida en el que la gracia y el salero de sus camareros acompañan a los ricos platos elaborados cada día.
Las recetas de siempre, acostumbradas a ser preparadas por las madres y abuelas, son los productos estrellas del bar, destacando sus guisos tradicionales como las albóndigas de choco, los langostinos con tomate, la carrillada ibérica en salsa y la sopa de galeras. Aunque si solo se pudiera elegir una preparación, una recomendación que nunca fallaría serían sus tortillitas de camarones, rubitas y crujientes perfectas para un aperitivo.
Uno de los puntos fuertes que suma un auténtico plus al rincón sanluqueño es su oferta de manzanilla La Gitana, una bebida que arrastra años de historia y un sabor profundo que podría evocar a Sanlúcar de Barrameda independientemente del lugar en el que este vino fuera degustado.
Los fritos de pescado también son una muy buena opción para una comida no tan copiosa que puede ser acompañada de una ración de sus famosas patatas aliñadas, elaboradas con productos de primera calidad.
El precio de sus preparaciones es apto para todos los bolsillos, llegando incluso a poder probar un par de sus tapas y una bebida por algo más de 10 euros, un hecho que ya no es tan común ver hoy en día al mirar la cuenta en cualquier restaurante.
«Para mí, el mejor local de la zona. La calidad del producto que te sirven es insuperable: unos langostinos de Sanlúcar de quitar el hipo, el jamón para hacerle un monumento y las «papas aliñás» de las que pides la receta para intentar hacer algo parecido porque eran de receta de abuela; brutales», añade un usuario como valoración del bar.
Por todas estas cuestiones, sobre el emblemático comercio de Sanlúcar ha recaído un el 'Solete con Solera', distinción que pone en valor las elaboraciones tradicionales para que no se pierda el «cuchareo». Esto demuestra que, por mucho que pasen los años, el Bar La Gitana siempre será una excelente opción a la que acudir.