Cádiz
El bonito gesto de unos militares gaditanos en la vuelta al cole en Valencia tras la DANA
El emotivo momento ha sido capturado por varias personas presentes en la entrada del centro educativo
La DANA ha provocado innumerables destrozos en la zona de Valencia, dejando completamente arrasados inmuebles, calles, comercios y centros escolares, entre otras edificaciones. Tras un duro trabajo de reacondicionamiento, los más pequeños han podido volver a las clases y unos militares gaditanos no han dudado en amenizar la ocasión.
Existen vivencias que no pueden ser olvidadas; quedan grabadas en el recuerdo por la magia creada en el ambiente en el que se produjeron. Eso es lo que les pasará a los niños y niñas del colegio San José y San Andrés de Massanassa que, a la vuelta a las clases, se han encontrado con tres militares cantando Carnaval.
Los artistas, además de ayudar al pueblo a volver a la normalidad tras la catástrofe sufrida, se han propuesto sacarle una sonrisa y abrazar a los estudiantes con las melodías entonadas. En concreto, los virtuosos han interpretado un pasodoble perteneciente a la chirigota ‘Contigo aprendí’.
Las letras abanderan el respeto a los demás y la importancia de la educación. «Los libros te harán libre, mima tu material y nunca seas un ‘nini’, ni un niño ñoño al que engañar. Si has ofendido a otro, pues pídele perdón. Quiere a los que te quieran. Respeta razas y religión», destaca el mensaje de la composición.
Los niños, boquiabiertos ante tal iniciativa, escucharon atentos el pasodoble que inculca la tolerancia, la amistad y la necesidad de amar, haciéndolo siempre con decisión.
Fueron numerosas las personas que quisieron grabar el emocionante momento y el vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales, recibiendo miles de reacciones. «Andalucía es el lucero de España. Repartiendo arte y alegría por donde pasa. ¡Qué orgullosa!», indica una usuaria en un comentario de la publicación de la cuenta llamada esmorsarot.
Si la llegada de nuevo a las aulas ha sido una acción importante para los pequeños del municipio, este hecho ha convertido el acto en un instante para enmarcar en la memoria de todos los estudiantes y docentes.