
Estas instalaciones están en la zona más cara de la provincia
Cádiz
Así es el exclusivo club de Sotogrande donde ha estado grabando MasterChef
Esta meca del polo fue levantada en los años 60 por un norteamericano de origen filipino
San Roque concentra algunos de los enclaves más caros de toda la provincia de Cádiz. Es una meca del lujo internacional, en especial Sotogrande, donde se concentran las urbanizaciones de gran lujo y varios campos de golf entre los más demandados del país. En este destino exclusivo se ha fijado la producción del programa de cocina de RTVE MasterChef para grabar una de sus pruebas de exteriores.
El equipo se trasladó a Cádiz concretamente el pasado día 19 y fueron recibidos por integrantes del equipo de gobierno de San Roque. Allí, el jurado y los concursantes de la próxima edición, que aún no tiene fecha de emisión, pero se presume que arrancará en primavera, estuvieron grabando en uno de los clubs más exclusivos de España.
Se trata del Ayala Polo Club, situado en la Hacienda de San Enrique, junto a la pedanía de San Enrique de Guadiaro, a escasos kilómetros de Sotogrande. Situada en un enclave estratégico, la historia de este club está ligada a la formación de este destino turístico de élite.
El Ayala Polo Club lo levantó en 1964 el empresario estadounidense Joseph McMicking, presidente de Ayala Corporation, quien imprimió su sello a una finca de este entorno y lo acondicionó para hacer de Sotogrande un enclave de primera del deporte del polo. Ayala Corporation es una compañía con intereses diversos, de la energía a la electrónica, fundada en 1876 por Domingo Róxas y Antonio de Ayala, en Filipinas, cuando el país aún era colonia española.Un americano en Cádiz
A principios de los 60, Joseph McMicking, nacido en Filipinas y combatiente norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, se fijó en Sotogrande para levantar este olimpio de recreo veraniego. McMicking encargó a su sobrino Enrique Zóbel que construyera la primera cancha de polo y ya en 1967 comenzaron los espectáculos que han hecho famosa esta localidad.
El Ayala cuenta con tres canchas de polo profesionales, tres pistas de vareo, un picadero techado y 400 boxes. En él se realizan prácticas diarias de polo, torneos de distinta categoría y clases privadas de varias modalidades de hípica. Desde los inicios del polo en Sotogrande, por instalaciones como el Ayala han pasado todo tipo de celebridades: actores, nobles, millonarios...
El equipo de MasterChef ha aprovechado las exclusivas instalaciones para grabar una prueba de exteriores, en la que los concursantes tienen que competir para seducir con el paladar a un público numerosos, entre el que se encontraban los responsables municipales de San Roque.