Un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional

Los agentes arrestaron también al hombre hospitalizado por un delito de lesionesPolicía Nacional

Málaga

Un hombre en estado tetrapléjico tras ser apuñalado en la nuca en una reyerta Torremolinos

El principal agresor pudo ser detenido gracias a las descripciones que los testigos del suceso facilitaron a la Policía

Fuentes de la policía han confirmado la detención de dos hombres tras una reyerta en la que, presuntamente, uno apuñaló a otro en la nuca.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 07:15 horas del pasado jueves, cuando el 091 recibió una llamada alertando de una persona herida por arma blanca en el cuello en la calle Marqués de Salamanca. Unos operarios del Ayuntamiento de Torremolinos fueron los que dieron la voz de alarma al encontrar tirado en la calle a un hombre que sangraba de forma abundante por el cuello, mientras un amigo trataba de taponarle la herida.

Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, que localizaron al herido, un hombre de 38 años, que fue trasladado de inmediato al hospital, donde permanece ingresado con lesiones muy graves. Según el diario Sur, el hombre se encuentra en estado tetrapléjico y pendiente de evolución, ya que el navajazo recibido le ha provocado una lesión medular muy grave, que lo ha dejado sin movilidad desde el cuello hacia abajo.

Los médicos del Hospital Clínico Universitario, donde se encuentra ingresado, han considerado conveniente su traslado al Virgen del Rocío de Sevilla, ya que cuenta con una unidad especializada en lesiones medulares. Los preparativos del traslado se están llevando a cabo, ya que es una actuación compleja que requiere una ambulancia especializada para evitar que al paciente le afecte cualquier mínimo movimiento.

Gracias a los testimonios y descripciones de los testigos, el presunto agresor, un individuo de 43 años que huyó del lugar de los hechos en un taxi, fue posteriormente localizado y detenido por una patrulla de la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en un delito de tentativa de homicidio.

Al parecer, los dos hombres habían tenido una pelea cerca de un bar de copas en La Nogalera y se volvieron a encontrar en la calle donde tuvo lugar la agresión. La Policía continúa investigando para esclarecer los hechos.

El herido que fue trasladado al hospital fue también arrestado por lesiones, ya que el principal investigado tenía cortes superficiales en la espalda y heridas en la cabeza.

comentarios
tracking