Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil

Cuando los agentes llegaron al domicilio, la víctima había acudido por sus propios medios al centro de saludEuropa Press

Málaga

Un nuevo tiroteo, esta vez en Alhaurín el Grande, deja un hombre hospitalizado con tres heridas de bala

La víctima, que se encontraba en su domicilio, recibió dos disparos en la pierna y uno en el pie

En la tarde del pasado jueves, un nuevo incidente con arma de fuego ha tenido lugar en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, que se ha saldado con un hombre de unos 50 años de edad herido de bala y dos criminales huidos.

La víctima se encontraba en el interior de su vivienda, en la calle Vicente Aleixandre del municipio, cuando, hacia las 18:30 horas, dos presuntos atacantes, de nacionalidad francesa según el diario Málaga Hoy, han irrumpido en su casa y han abierto fuego contra él. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos de testigos que aseguraban haber escuchado hasta tres detonaciones en el interior de una casa y que una persona estaba sangrando.

El centro coordinador dio aviso a los efectivos de la Policía Local de Alhaurín el Grande, así como a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para descubrir, a su llegada, que la víctima había acudido por sus propios medios al centro de salud más cercano y que los atacantes habían huido del lugar del incidente.

Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre ha sido trasladado del centro de salud a un centro hospitalario, pues presenta tres heridas de bala, dos en la pierna y una en el pie. La Policía mantiene abierta la investigación para tratar de localizar a los dos ciudadanos franceses huidos que, según los testigos, habrían escapado en un vehículo Peugeot, y para esclarecer el motivo del tiroteo, aunque, según el diario Sur, se sospecha que pueda estar enmarcado en un ajuste de cuentas o un vuelco de droga.

Este suceso con arma de fuego es el último que ha tenido lugar en la provincia de Málaga, tras lo ocurrido el pasado 30 de mayo en la capital, cuando un hombre de 37 años murió tras resultar herido en un tiroteo ocurrido de madrugada en el distrito de Cruz del Humilladero.

Emergencias 112 fue alertado por los testigos cerca de las 02:00 horas, avisando de que un hombre había recibido varios disparos en la calle Virgen del Pilar. La víctima, tras ser trasladada al Hospital Regional Universitario de Málaga en estado muy crítico, falleció.

La investigación por parte de la Policía Nacional se mantiene abierta y no se han confirmado detenciones por el momento.

comentarios
tracking