Vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga

Efectivos de Bomberos de tres parques diferentes acudieron al lugar en el que se desataron las llamas112

Málaga

Un incendio en un bloque de viviendas de Málaga deja tres evacuados al hospital y un perro calcinado

El fuego se originó en la cocina de una vivienda del tercer piso; el edificio, de cinco alturas, se encuentra en el barrio de Capuchinos

Hacia las 19:50 horas de la tarde del miércoles, tanto el 061 como el Consorcio de Bomberos recibieron varias llamadas telefónicas alertando de un incendio en un bloque de viviendas ubicado en la Alameda Barceló 62, en el barrio de Capuchinos de la capital malagueña.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de tres parques diferentes: Martiricos, Pirámides y Limonar, con tres dotaciones de autobomba y dos escalas, además de dos UVI de enfermería y una ambulancia de traslado, tal y como informa Málaga Hoy.

Como consecuencia del incidente, tres personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital Clínico al resultar afectadas de diferente consideración: un hombre de 49 años y dos mujeres, una de 71 y otra de 39. Además, una cuarta persona, una mujer de 51, fue atendida por los sanitarios en el mismo lugar del incendio, aunque su estado no precisó de traslado hospitalario.

El más afectado fue el vecino que reside en la planta superior al inmueble donde se ocasionaron las llamas y que tuvo que ser rescatado al no poder salir de su vivienda. Por el momento se desconoce su estado.

Según los datos facilitados por los efectivos que trabajaron en el lugar de los hechos, el fuego se ocasionó en la cocina de una vivienda del tercer piso. «El perro sigue dentro, no lo pueden sacar», alertaba uno de los testigos del incendio. Cuando los bomberos consiguieron sofocar las llamas y acceder al inmueble en el que se originó todo, encontraron a la mascota completamente calcinada.

El siniestro afectó, además, al tráfico en calles aledañas y causó una alarma generalizada en la zona puesto que el humo que desprendía el bloque de viviendas era visible desde distintos puntos de los alrededores.

Comentarios
tracking