El teléfono móvil será el mejor aliado para no perderse nada en esta nueva edición de la Feria

El teléfono móvil será el mejor aliado para no perderse nada en esta nueva edición de la FeriaEuropa Press

Málaga

La aplicación móvil para ubicar las casetas, una de las últimas novedades de la Feria de Málaga

Además, el Consistorio ha anunciado la instalación de nuevos aseos para personas ostomizadas y para personas con movilidad reducida

A escasas horas del comienzo de la Feria, el Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha la aplicación para teléfonos móviles GeoCasetas. A través de este sistema, que se estrena en esta edición de 2024, los usuarios y visitantes del Real podrán localizar en un mismo mapa las 120 casetas que conforman el recinto y todas las instalaciones públicas que se encuentran a su servicio.

A través del plano que aparece en la pantalla nada más abrir la aplicación, se puede comprobar la división de las calles y casetas y todos los puntos de interés: el Auditorio Municipal, la Explanada de la Juventud, la zona de atracciones y, por supuesto, todas las zonas de atención primaria (policía, bomberos y protección civil) para garantizar la seguridad de los asistentes.

La aplicación, disponible de forma gratuita, sin registros ni suscripciones para dispositivos Android e iOS, «está diseñada para ser accesible y fácil de usar por personas de todas las edades», han asegurado desde el Ayuntamiento.

Además del citado mapa, incluye también un listado de todas las casetas para que los usuarios puedan descubrir, simplemente con pulsar el nombre de la misma, su ubicación exacta y el recorrido que deben seguir desde su posición para llegar hasta ella.

Otra de las novedades que hará más accesible esta Feria consiste en la instalación de aseos para personas ostomizadas dentro del recinto. Estos servicios contarán con «un inodoro/vaciador con sifón, una encimera donde colocar los productos necesarios para el cambio de bolsa, un enjuagador con cable extensor, espejo, portarrollos de papel, contenedor de pañales para depositar las bolsas tras el cambio, perchas y dispensador de jabón», según han explicado desde el Consistorio malagueño.

El uso de estos baños será exclusivo para personas ostomizadas, que deberán llamar previamente al teléfono 624 413 872 para recibir la clave de acceso. Ambos servicios están ya situados en la Avenida de Las Malagueñas, cerca de la portada principal de la Aduana, y en la caseta El Rengue, con un horario ininterrumpido de 12:00 a 00:00 horas.

Asimismo, el Cortijo de Torres contará con 57 casetas de aseos adaptados y dos aseos públicos en el exterior para personas con movilidad reducida, además de un cajero automático adaptado.

Por otro lado, el compromiso de Málaga con el medio ambiente también tiene su parcela de visibilidad en estas fiestas. Con la intención de reducir el consumo eléctrico, 592 luminarias del alumbrado público serán sustituidas por tecnología led, tal y como ocurrió el año pasado con la nueva portada principal del Cortijo de Torres. «Ahora se marca un hito importante hacia un evento mucho más ecológico», apuntan desde el Ayuntamiento.

Este cambio se traduce en «un ahorro estimado anual de 33.744 euros y ha supuesto una inversión de 194.412, 15 euros», además de una nueva imagen del recinto y de la Feria de Málaga.

comentarios
tracking