Un agente de la Guardia Civil

El rápido despliegue de los agentes evitó la toma de represalias entre los delincuentesEuropa Press

Málaga

Tres detenidos, un hombre herido y un perro muerto tras un tiroteo en Alhaurín de la Torre

El animal se encontraba junto a su dueña, una vecina totalmente ajena al incidente provocado por los tres hombres

Tres individuos, dos de 31 años y uno de 44, han sido detenidos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras el tiroteo ocurrido en la barriada de El Romeral, en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

Según la información adelantada por Sur, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 9 de septiembre, en torno a las 10:00 horas. Dos hermanos se personaron en la vivienda de un conocido con el que previamente habían tenido una disputa. Todo apunta a que los dos individuos, o al menos uno de ellos, abrieron fuego contra la fachada de la vivienda donde se encontraba el tercer sujeto junto a su pareja.

Este tercer individuo, en un intento de defenderse del ataque, disparó desde el interior de la casa hacia el exterior con una escopeta, hiriendo a uno de los hermanos en la pierna. Además, durante el intercambio de disparos, una de las balas alcanzó al perro de una vecina ajena al enfrentamiento, que murió en el acto.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, donde llevaron a cabo un amplio despliegue para tratar de controlar la situación y evitar posibles represalias.

El herido fue trasladado a un centro hospitalario, donde tuvo que ser operado de urgencia, y los agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil a cargo del caso procedieron a iniciar la investigación y la correspondiente reconstrucción del incidente tras recoger media docena de casquillos y examinar las marcas en la fachada de la vivienda tiroteada.

A la espera de una reconstrucción exacta de lo ocurrido, los tres hombres están detenidos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios
tracking