Málaga
La nueva edición de la Pasarela Larios vuelve a tomar la calle con un desfile al aire libre único en Europa
La cita tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en la arteria comercial por excelencia de la capital malagueña
Ya está todo listo para que el mundo de la moda inunde las calles de Málaga el próximo fin de semana. Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2024, con su emblemática alfombra azul de 350 metros de largo, lo que la convierte en la pasarela más larga de Europa, aterriza en su edición número 13 para acercar las últimas propuestas de destacados diseñadores y firmas locales, nacionales e internacionales a los malagueños.
Desde su inauguración en 2011, y de la mano de NuevaModa Producciones, Pasarela Larios viene siendo el perfecto y consolidado escaparate para mostrar a España y al mundo el peso que tiene la industria de la moda en la provincia malagueña. Con más de un centenar de medios acreditados y una audiencia diaria que supera las 15.000 personas, se prevé alcanzar la cifra de 600.000 impresiones en redes sociales, una cifra que no hace, sino extender la repercusión e influencia que tiene este evento tan particular.
Como cada año, los desfiles tendrán lugar en la misma calle Larios, donde ya se encuentra instalada la larguísima alfombra azul, a partir de las 20:00 horas. El viernes será el turno de los diseñadores locales, nacionales e internacionales, entre los que destacan el malagueño Jesús Segado, el tinerfeño Juan Carlos Armas o las colecciones de Hard Rock Café y Romeo Couture. Cerrará la jornada la también malagueña Susana Hidalgo que, además de presentar su colección ‘Rosa’ en homenaje a su madre, recibirá el Alfiler de Oro en reconocimiento a su dilatada trayectoria.
En la jornada del sábado, los desfiles correrán a cargo de las firmas más comerciales y los nuevos talentos emergentes dentro del marco del concurso de Málaga de Moda, entre los que figuran Azahara Crisóstomo Medina, José Antonio Velázquez, Leo Bassa o Rocío González, entre otros. Además, gracias a la colaboración del Museo Automovilístico y de la Moda, desfilarán, por primera vez, piezas de alta costura creadas por algunos de los modistos más reconocidos de la historia, como Paco Rabanne, Givenchy, Jean-Paul Gaultier, Christian Dior o Chanel.
Otra de las novedades de esta decimotercera edición tiene un trasfondo más solidario y consiste en un desfile con prendas del diseñador malagueño de alta costura, Jesús Segado, cuyas modelos serán mujeres de la Asociación Española Contra el Cáncer. Diez pacientes, maniquíes por un día, que vestirán de verde y blanco, con pinceladas de otros colores, como símbolo de la Asociación y para dar visibilidad a su lucha.
Dos intensas jornadas en las que Málaga vuelve a demostrar su compromiso con la cultura y que, una vez más, vuelve a ser un escaparate para el mundo.