Málaga
El sangriento enfrentamiento en una casa okupada de Estepona se salda con dos apuñalados y cuatro detenidos
La investigación sigue abierta hasta poder determinar la identidad y parentesco de todos los implicados en la reyerta
La Policía Nacional sigue tratando de esclarecer los hechos que ocurrieron la madrugada del pasado miércoles, 2 de octubre, cuando un grupo de individuos asaltó un domicilio supuestamente okupado en una urbanización de la localidad malagueña de Estepona, provocando una reyerta que dejó dos personas heridas por arma blanca y cuatro individuos detenidos.
Tal y como se ha dado a conocer por las primeras pesquisas de los investigadores, el incidente tuvo lugar poco antes de las 02:00 horas del miércoles, en la calle Archidona de la Urbanización Las Joyas, en Estepona. Un grupo de cuatro o cinco individuos entró por la fuerza en una casa okupada con el objetivo de echar a los moradores y recuperarla para su legítima dueña.
Las primeras informaciones aseguran que la vivienda pertenece a una mujer que vivía allí con su expareja. Cuando terminó la relación, ella se marchó y él se quedó residiendo en el inmueble de forma ilegal junto a su primo. La mujer, con intención de volver a recuperar su casa, pidió ayuda a un allegado, que fue el que, junto a otros tres o cuatro individuos, irrumpió en la vivienda de madrugada para echar a los dos okupas.
Al parecer, el grupo se coló por una ventana y, supuestamente, comenzaron a agredir a los dos moradores, pero estos les hicieron frente armándose con cuchillos y el incidente se transformó en una sangrienta reyerta. El sistema de emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que alertaba de que se estaba produciendo una riña de pareja muy escandalosa, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a un hombre ensangrentado con un cuchillo y a otro tendido en el suelo del aparcamiento, con varias puñaladas en la cabeza, el cuello y las manos. Los policías interceptaron varias armas, una navaja bajo un coche y otra en manos de un tercer individuo que corría escaleras arriba con un cuchillo de cocina oculto entre la ropa.
El allegado de la mujer fue el herido más perjudicado, que tuvo que ser trasladado al Hospital Costa del Sol aunque ya ha sido dado de alta. Sin embargo, el morador de la vivienda continúa hospitalizado, a pesar de que su vida no corre peligro.
La investigación sigue abierta con el objetivo de esclarecer por completo los hechos y circunstancias de esta reyerta. Por el momento, cuatro individuos han sido detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de riña tumultuaria y lesiones. Además, los dos arrestados que accedieron a la vivienda están siendo investigados también por allanamiento de morada. No obstante, continúa la búsqueda del resto de implicados que se dieron a la fuga.