Las increíbles dimensiones de la lona hacen que pueda ser vista desde el aire

Las increíbles dimensiones de la lona hacen que pueda ser vista desde el aireDIPUTACIÓN

Málaga

«Gracias, Rafa»: la enorme lona que despide a Nadal y le agradece que elija Málaga para culminar su carrera

Banderolas y pantallas por toda la ciudad y publicaciones inundando las redes sociales para homenajear a uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos

Una lona gigante de 2.600 metros cuadrados y casi 15 metros de altura con la silueta de Rafa Nadal y dos palabras que lo dicen todo: «Gracias, Rafa». Esta es la pieza estrella de la campaña lanzada desde el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación para agradecer al manacorí su impecable trayectoria deportiva, su incuestionable representación a nivel internacional de la ‘marca España’ y su elección de la capital de la Costa del Sol como lugar donde coronar su carrera.

Y es que lo cierto es que, tras anunciar su retirada el pasado 10 de octubre, Nadal ha colocado a Málaga en el centro de la noticia, acaparando la atención de la prensa y de los aficionados de todo el mundo, lo que se traduce en un indudable impacto internacional y futuro retorno a efectos de imagen y promoción turística.

Sin ir más lejos, a los pocos minutos de anunciar a través de un emotivo video en sus redes que la Davis sería su última aventura tenística profesional, los precios de las entradas de reventa para disfrutar de uno de sus últimos partidos se dispararon hasta cantidades desproporcionadas, llegando a alcanzar los 4.000 euros.

Por ello, los gestos de gratitud no se han hecho esperar y, además de la impactante lona, una de las más grandes que se hayan colocado en España, visible desde la carretera y desde el aire y ubicada en el frontal del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, la campaña también comprende la colocación de banderolas, muppies y pantallas en la estación de metro del Palacio de los Deportes, en el transporte público, las redes sociales y las calles malagueñas, con un único mensaje: el hashtag #GraciasRafa.

Pero, además de este acontecimiento que marca el fin de una era en la historia del tenis mundial, Málaga será también protagonista de excepción por albergar no sólo la Copa Davis, sino su homólogo femenino, la Billie Jean King Cup.

Entre el 13 y el 24 de noviembre, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena será el foco de atención de los aficionados a la raqueta. El equipo de Anabel Medina, formado por Paula Badosa, Jessica Bouzas, Sara Sorribes, Cristina Bucsa y Nuria Parrizas, se enfrentará a Polonia en las eliminaciones de octavos. Si el combinado español hace los deberes, en cuartos podría enfrentarse a Canadá, Australia, Italia o la República Checa. La final femenina se celebrará el 20 de noviembre.

En el lado masculino y acompañando a Rafa Nadal en su despedida, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Pedro Martínez, capitaneados por David Ferrer, arrancarán un poco más tarde, el 19 de noviembre, enfrentándose al equipo de Países Bajos en cuartos de final que la ‘ensaladera’ se quede en territorio español y la carrera del mallorquín tenga el broche de oro que se merece.

comentarios
tracking