Málaga
Abren sus puertas a sus primeros huéspedes los dos hoteles de las icónicas Torres de Martiricos
Más de 300 habitaciones enfocadas, principalmente, a clientes en viajes de negocios y al turismo de calidad
Los rascacielos más altos de la ciudad de Málaga, las Torres de Martiricos, ya cuentan con dos hoteles en su rascacielos norte: el Staybridge Suites y el Hampton by Hilton, que suman más de 300 habitaciones y que han abierto sus puertas para hospedar a los primeros viajeros.
La promotora AQ Acentor ha comunicado la entrega de estos dos espacios hoteleros a Borealis Hotel Group, líder en la explotación en Europa. Para Sergio Gálvez, consejero delegado de la promotora, esta entrega «supone la guinda de un proyecto emblemático», tanto para la compañía como para la ciudad de Málaga, lo cual se ha traducido en la inauguración de «un modelo único en España».
Ambos establecimientos hoteleros están enfocados a clientes en viajes de negocios, con estancias prolongadas y al turismo de calidad.
Por un lado, el Staybridge Suites Málaga, primero de la entidad en desembarcar en España tras su implantación en Norteamérica, Brasil, Oriente Medio, Asia, África y parte de Europa, está ubicado entre la segunda y la sexta planta de la Torre Norte y dispone de 105 habitaciones con cocinas totalmente equipadas, desayuno de cortesía y conexión a internet de alta velocidad, además de espacios para relajarse o trabajar y un establecimiento donde adquirir artículos esenciales.
Por otro lado, el Hampton by Hilton se estrena en Andalucía entre las plantas siete y trece de la Torre Norte, ofreciendo un total de 209 habitaciones con desayuno de cortesía, conexión a internet de alta velocidad y diferentes servicios, como lavandería, bar, almacenamiento de equipaje y caja de seguridad.
Esta promoción Málaga AQ Urban Sky ha sido reconocida como la más innovadora de Andalucía, albergando no sólo los dos hoteles, sino 450 viviendas, de las cuales ya se han entregado el 95 %. En palabras de la propia promotora, este proyecto se presenta como «un referente en el crecimiento y la transformación de la ciudad».
Sin embargo, cabe recordar los conflictos vecinales que tuvieron lugar este mismo verano en la Torre Sur como consecuencia de las 141 viviendas turísticas que ocupan el edificio. Basura, sensación de inseguridad, falta de respeto por las normas de convivencia, fiestas clandestinas e incluso peleas crearon una situación insostenible para los vecinos, que no dudaron en denunciar la situación ante la policía y los medios de comunicación.