Una discoteca marroquí de Torremolinos instala un cartel donde se prohíbe la entrada de «maricones»
El local, llamado Casa Fátima Ino, se autodenomina club marroquí de lujo. «El odio y la homofobia no tienen cabida aquí», asegura la alcaldesa
Polémica en Torremolinos. Una discoteca marroquí, cuya inauguración está prevista para el 18 de enero, ha anunciado en su cuenta de Instagram los requisitos que se deben cumplir para poder acceder al local. Entre los clásicos códigos de vestimenta, como gorras y chanclas vetadas, aparecen en su punto de mira las peleas y las drogas. Sin embargo, la sala añade que no se admiten tampoco «maricones».
Casa Fátima Ino, situada en esta localidad malagueña, se autodenomina como club marroquí de lujo. «En Torremolinos no vamos a consentir estas actitudes. El odio y la homofobia no tienen cabida aquí y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para prohibir este evento y cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud. Los únicos que sobran son ellos», ha lamentado la alcaldesa, Margarita del Cid, del Partido Popular.
Indignación en Torremolinos
Antes de la inauguración, en sus redes el local ha publicado las referidas normas: «No peleas, no drogas, no gorras, no chanclas y no maricones».
La dirección añade en el cartel promocional, publicado en redes como Instagram, que se «reserva el derecho de acceso» a quien no cumpla estas normas.
Se da la circunstancia que Torremolinos celebra desde hace años el Pride, un gran acontecimiento en el mundo homosexual, dentro de una localidad que se distingue por su empatía con el colectivo LGTBI, por lo que el grado de indignación es alto.
El Ayuntamiento ha anunciado que no lo va a consentir y ha asegurado que tomará medidas.
El establecimiento, un local privado marroquí ubicado en la calle Cruz de esta ciudad que aún no ha abierto y que pretende estrenarse con ese evento, incluye en sus carteles, además de los referidos rechazos, la frase «comportamiento irresponsable o agresivo = expulsión inmediata».
«Nuestra condena absoluta a ese tipo de discriminaciones que no tienen cabida de ningún tipo en nuestra normativa y en nuestra Constitución», ha asegurado en declaraciones a los periodistas en una visita a la concentración motera de Pingüinos, que comienza este fin de semana en Valladolid.
Redondo ha explicado que desde el punto de vista jurídico, democrático y desde los derechos «es nula esa prohibición», por lo que ha reprobado completamente «ese tipo de actitudes y ese tipo de decisiones que atentan contra la igualdad y que son claramente discriminatorias».