SEVILLA, 01/05/2022.- Un momento del Paseo de Caballos con la Portada al fondo en el Real de la Feria de Abril de Sevilla. Después de estar dos años suspendida a causa de la pandemia de coronavirus, la Feria de Abril de Sevilla (sur español) vuelve a celebrarse desde este domingo con el bullicio y la alegría característicos y las ganas de diversión con familiares y amigos durante unos días primaverales. EFE/ Raúl Caro.

Un momento del Paseo de Caballos con la Portada al fondo en el Real de la Feria de Abril de SevillaEFE

Feria de Abril 2024

Cómo vestir de flamenca sin arruinarte: consejos para ir perfecta a un buen precio

El traje de flamenca es uno de los pocos trajes regionales que tiene modas, por lo que es importante siempre tener en cuenta las tendencias del momento

El traje de flamenca es, sino el único, uno de los pocos trajes regionales que sigue modas. Por este motivo, es habitual que cada cierto tiempo las sevillanas acudan a su modista de confianza para elaborar un nuevo traje que tenga en cuenta las tendencias del momento. Sin embargo, esto suele suponer una importante inversión de dinero que no todo el mundo puede o está dispuesto a realizar, sobre todo aquellas personas que no van a ir más de un par de días a la Feria de Abril. Pero no te preocupes, actualmente existen opciones económicas para que puedas pasearte por el Real y atraer todas las miradas sin que tu bolsillo sufra demasiado.

Aunque lo normal es que el traje de flamenca se haga a medida, hecho que ronda entre los 500 y los 900 euros de media, en función del tejido, el diseño o los complementos, actualmente existen opciones más económicas para conseguir un vestido bueno, bonito y barato.

Trajes de flamenca a coste asumibl

Existen marcas dedicadas a los trajes de flamenca y sus complementos que ponen a la venta vestidos sencillos por menos de 280 euros. No obstante, debido a los tejidos utilizados, poco elásticos, suelen necesitar de algunos arreglos que pueden subir considerablemente el precio.

Sin embargo, en los últimos años, un gran número de comercios locales en Sevilla y otras ciudades andaluzas han comenzado a vender vestidos de flamenca de tejido elástico, que se ajustan al cuerpo, no pesan y suelen ser más cómodos, aunque tienen menos vuelo y son de menor calidad. Estos trajes, que pueden encontrarse en tiendas de ropa de cualquier barrio andaluz, parten desde los 70 euros y pueden alcanzar los 200 dependiendo del modelo.

La clave está en los complementos

Es posible que cuentes con un traje sencillo, con poca gracia, antiguo o de una calidad no muy buena. Pero no es necesario comprar un traje nuevo, ya que la clave para darle un cambio radical a tu look es encontrar unos buenos complementos.

Este 2024, siguiendo la tendencia de años anteriores, los mantones bordados con diversos motivos y de flecos cortos son indispensables para un modelo flamenco completo. Estos mantones pueden obtenerse a buen precio, no solo en grandes superficies, como El Corte Inglés, sino también en tiendas de ropa locales y en los mercadillos que se celebran en Sevilla todos los meses.

Aunque puedes encontrar este tipo de mantones desde 80 euros, si están bordados a mano suelen rondar los 130 o 140 euros.

Alquiler de trajes de flamenca

Si estás pensando en ir a la Feria de Abril y vestirte de flamenca pero no quieres hacer una inversión para comprar un traje, siempre tienes la opción de alquilarlo.

Existen muchos comercios, online y físicos, que prestan este tipo de servicios con precios económicos que parten de los 40 euros la noche.

Una idea económica para bailar sevillanas en el Real.

Tiendas solidarias

Algunas ONG y asociaciones organizan mercadillos de trajes de flamenca y complementos solidarios. Es el caso de la ONG Proclade o RedMadre, los cuales ofrecen precios asequibles. Los beneficios van destinados a diversas causas benéficas.

comentarios
tracking