La iglesia de la Magdalena en Sevilla cada vez tiene más demanda por parte de las parejas

La iglesia de la Magdalena en Sevilla cada vez tiene más demanda por parte de las parejasGoogle Maps

Sevilla

Furor por la Magdalena: colas interminables durante la noche para coger fecha para casarse en 2025

La céntrica parroquia saluda julio con una larga fila de interesados por reservar cita para celebrar la ceremonia religiosa en el interior del templo de cara al año que viene

La Iglesia de la Magdalena es una de las más importantes de la ciudad de Sevilla. Y si tenemos en cuenta las colas que últimamente se están formando a su alrededor, parece que una de las más anheladas por los sevillanos para casarse.

Decenas de personas están llegando incluso a pasar la noche a la intemperie con tal de conseguir fecha en el año 2025, coincidiendo con la apertura de su libro de bodas para este año.

El primer día del mes de julio, que es el primero también en el que se empiezan a aceptar reservas para el próximo año, la céntrica parroquia amanecía rodeada de personas que ocupaban parte de la calle Bailén, llegando hasta las puertas del Hotel Colón.

El que llega antes, elige

De esta manera, ha quedado demostrado dos cosas: que la Magdalena es una de las localizaciones favoritas de las parejas de la ciudad y que conseguir cumplir ese sueño no es tarea fácil. Desde que se abre el proceso, el que antes llega, antes elige fecha.

Para apuntarse, hay que llevar ya firmada una hoja de datos, algo en lo que insiste la parroquia, ya que hay que entregarla en el mismo día de acuerdo a la disponibilidad, así como pagar 50 euros en concepto de adelanto de tasas, que serán después descontados.

La fecha elegida deberá ser ratificada en el mes de enero del año de la boda.

La Iglesia de Santa María Magdalena es un edificio de estilo barroco, proyecta por Leonardo de Figueroa y levantada entre finales del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1970.

En Sevilla, una de cada cuatro bodas es religiosa (25 %), una cifra que supera con mucho la media nacional, donde el 16 % elige casarse con una ceremonia religiosa.

Los meses favoritos de los contrayentes sevillanos para oficializar su relación en un templo son octubre y septiembre, con 363 y 297 bodas respectivamente, y así huir del calor de los meses veraniegos.
Comentarios
tracking