Narcotráfico
Detenidos dos narcos por intentar asesinar a un tercero por el control de la droga en el Guadalquivir
La víctima fue asaltada en un bar por los supuestos autores, que intentaron acabar con su vida utilizando un bate de béisbol y un arma de fuego
La Guardia Civil ha detenido a dos miembros de una banda de narcotraficantes por intentar asesinar a un tercernnarco en un enfrentamiento entre clanes por el control del tráfico de drogas en el río Guadalquivir.
Según ha informado la Guardia Civil, se trata del resultado de la operación Moira escalfado, desarrollada por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Sevilla, tras conocer el intento de asesinato que se produjo en el interior de un establecimiento de un municipio de la comarca del Aljarafe sevillano el pasado mes de junio.
La víctima se encontraba sola en el bar y fue asaltada por los supuestos autores, que intentaron acabar con su vida utilizando un bate de béisbol y un arma de fuego. Sobrevivió a este ataque tras ser operada de urgencia, aunque ha quedado con secuelas graves.
Se trata de un caso de enfrentamiento entre organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la provincia de Sevilla a consecuencia de las actividades que llevan a cabo en el río Guadalquivir, un área frecuentada por narcolanchas.
El río se ha convertido en una especie de autopista de la droga entre Cádiz y Sevilla. Desde Sanlúcar de Barrameda, por toda la zona conocida como Isla Mínima y hasta Coria del Río, ya en la provincia de Sevilla, los numerosos canales y marismas del Guadalquivir sirven de escondite a los narcos, que además disponen de potentes gomas para escapar de las autoridades.
La Guardia Civil ha destacado la rápida intervención en este caso y ha subrayado que los enfrentamientos entre estos grupos no son frecuentes, pero cuando ocurren suelen derivar en violencia extrema, como en este caso.
Durante el dispositivo policial para la detención se ha realizado una entrada y registro en la vivienda de una amplia finca en la que servía de refugio donde se ocultaban los individuos, sin que se descarten nuevas detenciones; mientras que los dos detenidos han sido enviados a prisión.