Parte de las casi 2.000 personas que se han concentrado este lunes en la localidad sevillana de La Puebla del Río para pedir a la Junta de Andalucía que actúe contra la «epidemia» de virus del Nilo en la comarca, la que cuenta con más casos de personas contagiadas de esta enfermedad en la provincia. EFE/Fermín CabanillasEFE

Sevilla

Unas 2.000 personas piden en La Puebla del Río que se controle la «epidemia» del virus del Nilo

La protesta organizada este lunes ha contado con personas vecinas del municipio, además de gente llegada de municipios como Coria del Río, Isla Mayor, Gelves, Los Palacios y Villafranca o Dos Hermanas, que han pedido mayor inversión económica para prevención

El virus del Nilo, debido a los últimos casos notificados, sigue preocupando en la provincia de Sevilla. Unas dos mil personas se han concentrado en la mañana de este lunes en La Puebla del Río para pedir a la Junta que actúe contra lo que ellos consideran que es una «epidemia» en esta comarca.

La concentración ha partido de un vecino de la localidad, Juan José Sánchez, que la pasada semana puso en marcha una plataforma en la red social para difundir todas las acciones a realizar

La protesta organizada este lunes ha contado con muchas personas vecinas del municipio, además de gente llegada de municipios como Coria del Río, Isla Mayor o Gelves, los más cercanos, y algunos más lejanos, como Los Palacios y Villafranca o Dos Hermanas.

Invertir en prevención

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha asegurado que hay más de 60 personas afectadas por el virus del Nilo, que sufren «sarpullido, fiebres, náuseas, rigidez del cuello o diarreas», lo que está provocando «hartazgo y crispación entre los vecinos».

Por ello, ha pedido a todas las administraciones, con la Junta de Andalucía al frente, que prioricen la lucha contra el mosquito que provoca la enfermedad, «y si el problema es económico, que inviertan, que el dinero es de todos».

Finalmente, ha pedido tanto la Consejería como la delegación de Salud en Sevilla", que aumente los medios para evitar nuevos casos, en un municipio en el que ha fallecido una mujer de 86 años víctima de esta enfermedad transmitida por un mosquito.