Transportes
Interrumpida la línea ferroviaria Sevilla-Extremadura por el descarrilamiento de un tren de mercancías
Se encuentran afectados los viajeros de los trenes de media distancia por esta línea, para los que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Cazalla de la Sierra (Sevilla) y Zafra
Siguen los problemas ferroviarios durante este verano. La línea que une Sevilla con Extremadura ha quedado interrumpida desde las 16:00 de este lunes tras descarrilar un tren de mercancías en las inmediaciones de la estación sevillana de Guadalcanal.
El corte se produjo por la salida de eje de tres locomotoras de un tren de mercancías, un tipo de convoy que necesita más de una locomotora ante la cantidad de peso que traslada, según ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).
Afectada la media distancia
El lugar donde se produjo el descarrilamiento pertenece a la línea Zafra (Badajoz)-Los Rosales (Sevilla), y en la zona trabajan equipos y personal de mantenimiento para retirar el tren afectado y reparar los daños en la infraestructura.
Tras conseguir retirar los vagones del tren, se está trabajando para retirar las tres locomotoras, con la previsión de que estos trabajos se mantengan a lo largo de este día y finalicen durante la próxima noche.
Como consecuencia, se encuentran afectados los viajeros de los trenes de media distancia por esta línea, para los que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Cazalla de la Sierra (Sevilla) y Zafra.
ADIF ha matizado que el tráfico de cercanías entre Sevilla capital y Cazalla de la Sierra se desarrolla con normalidad.
Retrasos en Santa Justa
El tráfico se ha visto interrumpido desde las 05,50 a las 06,27 horas, momento en el que la incidencia ha quedado resuelta, y que ha provocado los citados retrasos debido a los trabajos en la estación de Majarabique.