Un AVE en la estación de trenes Sevilla Santa Justa, en una imagen de archivoRenfe

Un tren Madrid-Sevilla, tres horas parado por una avería y con los pasajeros sin aire acondicionado

  • Testigos presenciales declaran que «varias personas mayores» estaban «sofocadas por el calor»

El verano continúa sembrado de casos de averías en trenes e infraestructuras a lo largo y ancho de la red ferroviaria del Estado. Esta vez, le ha tocado la china a los pasajeros que completaban el recorrido en un Intercity entre Atocha y Santa Justa.

Dicho tren, que partió de Madrid a las 9.27 con llegada prevista a Sevilla a las 12.25, ha sufrido una avería en el sistema eléctrico, dejando a cientos de pasajeros sin aire acondicionado durante casi tres horas.

Se trata de una incidencia «en el sistema de electricidad, que ha dejado al tren sin tensión». Tras comunicarse la avería, «se ha enviado material con adaptador desde Sevilla para remolcar el tren y sacarlo de la zona neutra para que coja tensión», indican fuentes de Renfe.

Ello ha motivado que «varias personas mayores estuvieran sofocadas por el calor», según el testimonio de una joven enfermera que estaba en el tren.

También en Sevilla, un tren Alvia ha sufrido una avería que lo ha obligado a detenerse en el intercambiador de Majaravique y, que a su vez, ha provocado la parada de un tren AVE.

El aparato sufrió una avería en la maquinaria, por lo que los pasajeros tuvieron que se desembarcados en la propia terminal para ser trasladados en autobús.