La Policía Nacional realiza nuevas entradas y registros en pisos de las Tres Mil Viviendas

La Policía Nacional realiza nuevas entradas y registros en pisos de las Tres Mil ViviendasMaría José López | Europa Press

Sevilla

La Policía cerca el punto más conflictivo de las Tres Mil Viviendas de Sevilla tras el tiroteo

La segunda fase de la operación Vulcano contra el narcotráfico en el barrio sevillano se desarrolla en la zona de Las Vegas

La Policía Nacional ha iniciado a primera hora de este viernes la segunda fase de la operación Vulcano contra el narcotráfico en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, concretamente en la barriada Martínez Montañés, conocida popularmente como Las Vegas, el punto más conflictivo de toda la zona.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) están realizando nuevas entradas y registros en pisos de esta barriada, en la que proliferan los cultivos de marihuana, no en vano ya intervinieron en este punto hace un par de días.

Este pasado miércoles, la Policía Nacional desplegó un importante dispositivo con unos 300 agentes en el Polígono Sur, escenario del tiroteo que tuvo lugar el pasado fin de semana y que por su intensidad y calado ha abierto informativos a nivel nacional y ha despertado todo un debate público y político.

Fue el «culmen» de varias investigaciones que la Policía Nacional venía desarrollando desde «tiempo atrás» contra los clanes de la droga que operan en la zona, y que en los últimos días se habían acelerado a raíz del tiroteo del pasado fin de semana, según informó la portavoz policial, Macarena de la Palma, desde las mismas Tres Mil Viviendas.

Esta primera fase de la operación Vulcano se saldó con la detención de más de diez personas y la incautación de diversas armas y sustancias estupefacientes. La Policía Nacional no especificó qué tipos de droga se decomisaron, pero las grandes bolsas que los agentes sacaron de los pisos desprendían un fuerte olor a marihuana.

Cabe recordar que el famoso tiroteo tuvo su origen en un vuelco de droga. Miembros de los Caracoleños y de los Naranjeros, dos de los clanes más poderosos de las Tres Mil, acabaron a tiros durante la tarde-noche del pasado sábado cuando un bando asaltó un inmueble donde sus rivales almacenaban la marihuana. En la refriega se emplearon armas de guerra, además de pistolas y escopetas.

De la Palma trasladó un mensaje de tranquilidad a los vecinos después de varios días de tensión. «La Policía Nacional está a pie de calle, restableciendo la seguridad. Hay agentes uniformados, pero también de paisano, y queremos transmitir esta seguridad», afirmaba la portavoz policial.

El nuevo despliegue policial se produce horas después del encuentro celebrado en la tarde de este jueves entre el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, y el comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, que reafirmaron su compromiso conjunto para garantizar la seguridad, la convivencia y la prestación de los servicios públicos en las Tres Mil Viviendas.

comentarios
tracking