Sevilla
La autopsia confirma que Aarón, el menor asesinado en Gerena, murió de una sola puñalada en el corazón
El cuerpo del joven no presenta ningún otro tipo de herida de importancia, pese al hallazgo de un bate de béisbol
La autopsia practicada al cadáver de Aarón, el menor de 17 años que este miércoles fue atacado mortalmente a la salida de su instituto en Gerena, ha determinado que falleció de una sola puñalada en la zona del corazón, según fuentes cercanas a la investigación.
El cuerpo del joven no presenta, según estas fuentes, ningún otro tipo de herida de importancia, a pesar de que se había apuntado que también podría haber sido golpeado en un enfrentamiento previo con el presunto asesino, un joven de 19 años ya detenido, y pese al hallazgo de un bate de béisbol.
Familiares, vecinos y compañeros de Aarón lo despiden desde esta mañana en el tanatorio de su pueblo natal, Aznalcóllar, mientras avanza la investigación sobre este crimen, que implica de momento a cuatro personas: dos jóvenes de 19 años, uno de ellos presunto autor material; y dos menores investigados, una de ellos novia del anterior arrestado.
El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha informado a EFE de que el féretro con los restos mortales del menor ha llegado sobre las diez de la mañana a este pueblo minero, una vez ya completada la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla.
Hasta el tanatorio de la localidad se han desplazado los padres y otros familiares directos y allegados del menor, además de numerosos vecinos, compañeros y profesores de Aarón, cuya misa funeral se celebrará esta tarde, a las 17:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación.
Está previsto que el féretro con los restos mortales de Aarón sea desplazado en un coche fúnebre desde el tanatorio hasta la iglesia y, una vez concluida la misa funeral, que sea portado a hombros hasta el cementerio del pueblo, donde se mantiene el luto oficial y que continúa consternado por lo ocurrido.
La familia pide respeto
Mientras, la familia desea huir de cualquier tipo de especulación, y pide respeto a la hora de difundir informaciones sobre las posibles explicaciones a lo sucedido.
La familia ha reclamado este viernes «respeto» y no incurrir en «conjeturas o morbo». La abogada de la familia de la víctima ha comparecido este viernes en Aznalcóllar, con motivo de la llegada al tanatorio de la localidad del cadáver del menor, de cara a la misa funeral prevista para esta tarde y el posterior entierro.
La letrada, en representación de la familia de este menor llamado Aarón, ha destacado el «intenso dolor» de los familiares y allegados del fallecido.
Y mientras el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha conectado este suceso con razones de índole sentimental y ha trascendido un audio de voz que habría dirigido supuestamente el detenido a la víctima vía teléfono móvil, con graves amenazas por aspectos como los aludidos por Fernández; la abogada ha manifestado que a la familia de la víctima no le constaban desavenencias entre él y el presunto autor del crimen.
El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, manifestaba de su lado que el supuesto autor del crimen tenía «varias denuncias, encontronazos con familiares» del fallecido y todo un «historial» delictivo, así como «juicios» pendientes y aspectos relacionados con la «tenencia ilícita de armas».
La portavoz de la familia, en cualquier caso, ha pedido «respeto» para la misma, en el sentido de reclamar «que no se conjeture» ni se incurra en el «morbo». «Se está investigando todo, tenemos plena confianza en la Guardia Civil y el Código Penal es muy garantista», ha manifestado la abogada, lamentando el crimen y condenando lo sucedido.