Los servicios funerarios y la Guardia Civil trabajan en el lugar donde apareció el cadáver del menor apuñalado

Los servicios funerarios y la Guardia Civil trabajan en el lugar donde apareció el cadáver del menor apuñaladoEuropa Press

Gerena y toda la comunidad educativa lloran a Aarón, el menor asesinado: «Era muy querido, nada conflictivo»

Dos adultos detenidos y dos menores ante Fiscalía por el apuñalamiento mortal mientras las instituciones educativas y políticas se afanan en pedir calma

Tenía 17 años, se llamaba Aarón y cursaba un módulo de Formación Profesional en Gerena. Este miércoles 8 de enero de 2025, encontró la muerte justo cuando había retomado las clases tras el parón navideño. La víctima se disponía a subirse al autobús de regreso a su pueblo, Aznalcóllar, a 12 kilómetros del municipio donde estudiaba.

Aunque autoridades y comunidad educativa han hecho énfasis en no compartir datos inconclusos o directamente falsos para no generar hipótesis peligrosas, lo cierto es que todas las miradas ya se dirigen a ellos ante una posible falta de actuación toda vez que algún padre se ha atrevido a afirmar que el supuesto agresor tenía amenazados a varios alumnos. Entre el dolor de sus compañeros, habrá tiempo de dilucidar responsabilidades por esta inacción.

Llamamiento a la calma

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha descartado que una banda organizada de menores o temas de drogas estén detrás del crimen y sí ha vinculado este suceso con asuntos de relaciones sentimentales.

Mientras el estupor y la consternación siguen su curso, llamamiento resignado a la calma y un «mensaje de reflexión» para que la violencia «no tenga cabida» han sido las ideas más repetidas por el director del instituto de Gerena, Enrique Olivera, y el alcalde de la localidad sevillana, Javier Fernández, en una atención a medios en relación con el suceso. .

«Tenemos que trasladar todo el apoyo a la comunidad educativa y un mensaje de tranquilidad a las familias. Esto que ha ocurrido tiene que ser algo puntual que nos tiene que llevar a estar serenos y a seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir», decía el primer edil.

Asesinato frío y calculado

«La muerte del joven ha causado conmoción y dolor entre los vecinos. Esta noche no he dormido. Nos ha impactado muchísimo, y más a las puertas de un colegio. Ha sido una cosa muy fría y calculadora», comenta María Luisa, una de las vecinas, quien asegura, en declaraciones a Europa Press, que conocía a Aarón «de venir al bar, en sus ratos de instituto, como muchos chicos hacen aquí, para tomarse un refresco o pedirnos si podía entrar al baño».

«Era un niño muy querido, aparentemente nada conflictivo ni maleducado», añade. «Cuando se disponía a coger el autobús de vuelta a su casa, recibió la puñalada. Él se fue hasta la parada y ahí se desvaneció. Su amigo fue a socorrerlo, pero ocurrió en un visto y no visto, que él prácticamente creo que ni se dio cuenta de nada», afirma.

Los amigos fueron quienes llamaron al 112. «Estaban los chiquillos destrozados». «Llegó un médico del ambulatorio para darle los primeros auxilios, vino una UVI y aterrizó el helicóptero del 061. Cuando apagaron los motores, dijimos: Aarón se ha muerto. No pudieron hacer nada, desgraciadamente», relata la vecina.

Audios con amenazas

La investigación se afana ahora por comprobar si los audios que corren por las redes sociales, en las cuales el agresor habría advertido al menor de lo que le pasaría, son ciertos y corresponden a este caso.

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha informado de que el funeral de Aarón tendrá finalmente lugar este viernes al mediodía en este municipio del que era vecino.

El regidor ha urgido a reflexionar «desde la educación y el resto de la sociedad» sobre este tipo de casos y se ha referido a unos audios que circulan por redes sociales, con supuestas amenazas motivadas al parecer por posibles celos y vertidas presuntamente por el agresor contra Aarón, que a su juicio «no se pueden consentir».

«Las instituciones tenemos que tomar parte», ha recalcado Fernández, quien ha recordado que Aznalcóllar es un pueblo de unos 6.000 habitantes en el que se conocen todos: «Aquí nadie va a tomar la justicia por su mano, que nadie se asuste», ha concluido.
comentarios
tracking