Sevilla
Un segundo detenido por el asesinato a puñaladas de un menor en Gerena
Dos adultos detenidos y dos menores ante Fiscalía por el apuñalamiento mortal de Aarón cuando salía del instituto
La Guardia Civil contempla los celos como la principal hipótesis en el asesinato de Gerena
La Guardia Civil ha detenido a un segundo joven mayor de edad por el asesinato este miércoles de un menor de 17 años cuando salía de su instituto en Gerena (Sevilla), unos hechos por los que poco después del crimen fue detenido el presunto autor material del asalto, de 19 años.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que han sido identificadas todas las personas, tanto mayores como menores de edad, implicadas en los hechos.
Hasta el momento se ha procedido a la detención «de dos personas adultas», sin descartarse más detenciones, según avance la investigación.
Asimismo, se ha recuperado el arma homicida y continúan llevando a cabo labores criminalísticas mientras avanzan las investigaciones.
La Guardia Civil contempla los celos como la principal hipótesis del apuñalamiento, del que se tuvo conocimiento a las 14:35 del miércoles por una llamada de una persona que indicaba que había sido apuñalado un joven en la Avenida de las Lumbreras, cerca de la salida del instituto de la localidad.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el detenido en primera instancia se habría mostrado molesto porque el ahora fallecido seguía a su pareja en una red social y se investiga si le hizo llegar mensajes amenazantes en este sentido.
Homenaje a puerta cerrada
El Instituto de Enseñanza Secundaria de Gerena ha celebrado a primera hora de este jueves un minuto de silencio y un acto de recuerdo en memoria del menor de 17 años que fue apuñalado este miércoles a la salida del centro educativo.
Este acto interno ha tenido lugar sobre las 8:00 horas y ha estado encabezado por el director del IES Gerena, Enrique Olivera, y el alcalde de la localidad, Javier Fernández Gualda, que ha iniciado dos días de luto oficial por este fallecimiento.
La actividad de homenaje ha tenido lugar a puerta cerrada en este instituto público en el que la Consejería andaluza de Desarrollo Educativo ha desplazado un equipo de apoyo psicológico para atender a los compañeros del menor apuñalado y al resto de la comunidad educativa.