Sevilla
La Guardia Civil contempla los celos como la principal hipótesis en el asesinato de Gerena
El presunto agresor, de 19 años, se habría mostrado molesto porque el ahora fallecido seguía a su pareja en una red social y se investiga si le hizo llegar mensajes amenazantes en este sentido
La Guardia Civil cree que los celos fueron la causa del ataque mortal acaecido en la tarde de este miércoles en Gerena, donde un menor de 17 años perdió la vida cuando salía del instituto. La investigación, pese a que ya hay un detenido, continua abierta.
Los investigadores han constatado que el presunto agresor se habría mostrado molesto porque el ahora fallecido seguía a su pareja en una red social. También se indaga si, previamente y a consecuencia de este hecho, le hizo llegar mensajes amenazantes en este sentido.
La investigación no está cerrada, indican las mismas fuentes, ya que algunos testigos aseguran que el agresor, que procedía de una localidad vecina, llegó a Gerena acompañado de otras personas en un coche, del que se habría bajado para acabar con la vida del menor.
Ataque premeditado
Hasta ahora, se sabe que el ataque tuvo lugar junto a la parada del autobús que hace la ruta entre Sevilla capital y Aznalcóllar, en donde vivía la víctima. Al parecer, llegó a intentar subir a uno de estos vehículos cuando había llegado a recoger a los pasajeros, pero tras recibir la o las puñaladas, acabó desplomándose sobre la acera.
A la zona han sido derivados efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Servicios Sanitarios, además de un helicóptero del 061, que le han atendido de al menos una puñalada en el pecho.
En las inmediaciones de lugar era localizada un arma blanca que, a la espera de ser inspeccionada, podría corresponder con la usada en el homicidio.
Posteriormente, un joven de 19 años, que había acudido al hospital con lesiones, era detenido como presunto autor de los hechos y que ha sido localizado en el mismo centro sanitario.
Apoyo psicológico
Las autoridades educativas han determinado la continuación de las clases merced a los protocolos estipulados para situaciones de esta naturaleza, aunque incorporando un equipo de apoyo psicopedagógico para la comunidad educativa a cuenta del impacto de este suceso.
El Consistorio de Gerena, en un comunicado, ha mostrado sus condolencias a la familia del joven de Aznalcóllar víctima del crimen, a la comunidad del instituto y al propio municipio de Aznalcóllar, solicitando a la población «que sea prudente con la difusión de información no contrastada sobre los hechos, por respeto a la familia y a las diligencias de los investigadores», que estarían bajo secreto de sumario.