Imágenes de la escena del crimen en GerenaROCÍO RUZ / EUROPA PRESS

Sevilla

Prisión sin fianza para los dos detenidos por el apuñalamiento mortal de un menor de 17 años en Gerena

Durante su comparecencia judicial, uno de los detenidos ha prestado declaración, mientras que el otro arrestado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha decretado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos jóvenes mayores de edad detenidos como presuntos autores del apuñalamiento mortal de un menor de 17 años de edad a la salida del instituto donde estudiaba, en Gerena.

Al salir de clase

Desde el 112 se recibía un aviso sobre las 14,35 horas del pasado miércoles respecto a un joven que necesitaba asistencia médica urgente, al haber sido agredido y estar inconsciente en las inmediaciones del instituto de Gerena, siendo movilizado un helicóptero del 061 y dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil.

La agresión mortal se originó en la zona próxima al centro educativo, donde aparcan los autobuses, justo al terminar las clases y salir la comunidad educativa del instituto. El joven, de hecho, se disponía a subir al autobús con destino a su casa en Aznalcóllar.

El subinspector jefe de la Policía Local de Gerena, Francisco Benítez, ha confirmado al respecto que un equipo de este cuerpo junto con agentes de la Guardia Civil encontró el arma blanca utilizada en el crimen en una calle de la localidad, pesando especialmente el papel de los testigos presenciales para identificar al presunto autor del crimen.

Amenazas previas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha conectado este suceso con razones de índole sentimental y ha trascendido un audio de voz que habría dirigido supuestamente el detenido a la víctima vía teléfono móvil, con graves amenazas por aspectos como los aludidos por Fernández.

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha manifestado al respecto su deseo de que la Guardia Civil y la Justicia «esclarezcan» el crimen, criticando eso sí al sistema judicial porque según ha señalado, el presunto autor del crimen tenía «varias denuncias, encontronazos con familiares» del fallecido y un «historial» delictivo, así como «juicios» pendientes y aspectos relacionados con la «tenencia ilícita de armas».