Casa Real
La Reina Sofía recibe el alta tras cuatro días ingresada: «Estoy bien, como nueva. Gracias por estar ahí»
La madre del Rey comenta que tenía muchas ganas de volver a casa
La Reina Doña Sofía ha recibido el alta en la tarde de este sábado, después de cuatro días ingresada en la clínica Quirón de Madrid. La madre del Rey ha abandonado el hospital acompañada por el jefe de su Secretaría, Arturo Coello, y al pasar en coche ante los periodistas que aguardaban en la puerta, ha bajado la ventanilla para saludarles. «Estoy bien, como nueva. Con ganas de volver casa», ha afirmado Doña Sofía, a la que se veía muy sonriente y feliz de regresar a su residencia. «Muchas gracias por estar ahí», ha añadido a los informadores.
Como se aprecia en las imágenes, los médicos han dado el alta a la madre del Rey, pero le han dejado una vía en la mano derecha para seguir administrándole los medicamentos que necesita para combatir la infección urinaria que motivó el ingreso.
La madre del Rey fue ingresada la noche del martes y, al día siguiente, el Palacio de La Zarzuela anunció que Doña Sofía había sido hospitalizada como consecuencia de una infección urinaria, que estaba evolucionando de forma favorable y muy rápida, y que permanecía en observación.
Durante estos días, la Reina madre ha recibido la visita de los Reyes, de la Infanta Doña Elena y de su hermana, la Princesa Irene de Grecia.
Tras cada una de sus visitas, el Rey ha comentado a los periodistas que aguardaban en la puerta del centro sanitario que su madre se encontraba «bien y con ganas de salir lo antes posible», pero pedía «calma» porque el momento lo debían decir los médicos.
La última vez que se vio en público a la madre del Rey fue el pasado lunes, cuando asistió al funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, oficiado en la Iglesia Catedral Castrense de Madrid. Además, el sábado de la pasada senaba asistió al banquete de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo Moreno.
Doña Sofía ha disfrutado siempre de una buena salud y sigue manteniendo una intensa actividad institucional y benéfica como presidenta de la Fundación Reina Sofía. De hecho, el pasado viernes tenía previsto viajar a Huesca y el próximo martes a Guadalajara para visitar los Bancos de Alimentos de ambas provincias, que están pasando un momento de gran dificultad.