Casa Real
El Rey asiste a un acto militar en Hoyo de Manzanares tras recibir a Sánchez en La Zarzuela
Don Felipe visita un centro de artefactos explosivos improvisados
El Rey ha continuado con su agenda después de recibir en la mañana de este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Zarzuela. Don Felipe se ha desplazado a Hoyo de Manzanares para visitar un centro de artefactos explosivos improvisados.
El Jefe del Estado ha llegado 15 minutos después de la hora prevista, que eran las 10 h de este mañana. El Rey estará realizando esta visita a las 11 horas, que es cuando Sánchez tiene previsto comparecer en televisión. No obstante, Don Felipe ya sabe lo que el presidente del Gobierno va a anunciar.
En el caso de que Sánchez renuncie, el Rey deberá poner en marcha el mecanismo constitucional para elegir un nuevo presidente del Gobierno.
Es decir, el Rey tendría que pedir a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que le facilitara el listado de los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria para citarles a una ronda de consultas en los próximos días. Y, una vez oídos, proponer un candidato a presidente del Gobierno, que deberá someterse a votación en la Cámara Baja.