Fundado en 1910
El Rey y el presidente del Gobierno este martes en el Palacio de Marivent

El Rey y el presidente del Gobierno este martes en el Palacio de MariventEFE

Casa Real  Sánchez llega tarde a su cita con el Rey y los demás poderes del Estado

El presidente del Gobierno ha obligado a retrasar la jura del nuevo vocal del TC y el despacho con Don Felipe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a llegar tarde a su cita con el Rey, esta vez 18 minutos tarde. Su avión ha aterrizado en Palma a las 17.19 horas, cuando debía estar en el Palacio de La Almudaina a las 17.30 horas, y el aeropuerto se encuentra, al menos, a 20 minutos del Palacio Real de Mallorca.

Sánchez ha vuelto a hacer esperar al Rey y, en esta ocasión, a los demás poderes del Estado, ya que todos ellos aguardaban su llegada en La Almudaina para poder celebrar la jura del nuevo vocal del Tribunal Constitucional, José María Macías Castaño.

Además del jefe del Ejecutivo, a este acto han acudido los presidentes del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; del Senado, Pedro Rollán; del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y del Tribunal Supremo y CGPJ en funciones, Vicente Guilarte.

Tras la jura de Macías, el presidente del Gobierno ha pasado a despachar con el Rey. Este despacho ordinario se produce en unas circunstancias extraordinarias, después de que Sánchez se haya negado esta misma mañana a declarar ante el juez por la causa abierta sobre su esposa, Begoña Gómez, a la que se investiga por dos presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Además, el presidente del Gobierno ha anunciado que se querellará contra el juez y que lo hará a través de la Abogacía del Estado, en lugar de un abogado particular.

Hoy también se ha conocido el acuerdo alcanzado con ERC en Cataluña para nombrar al candidato socialista, Salvador Illa, presidente de la Generalitat y que amenaza la solidaridad fiscal.

Esta es la segunda ocasión en la que el despacho de verano se celebra en el Palacio de La Almudaina, que es la residencia oficial del Rey en Mallorca, donde también tuvo lugar en 2022, mientras que el año pasado se celebró en Madrid porque el Gobierno se encontraba en funciones tras las elecciones generales del 23 de julio.

comentarios
tracking