Fundado en 1910
La Reina Sofía, a su llegada al funeral del Príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca

La Reina Sofía, a su llegada al funeral del Príncipe Miguel de Grecia y DinamarcaGTRES

Casa Real  La Reina Sofía y la Princesa Irene despiden en Tatoi a su tío el Príncipe Miguel de Grecia

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, y Don Juan Carlos y Doña Sofía enviaron dos coronas de flores blancas con la bandera de España

La Reina Doña Sofía ha despedido este jueves en Atenas a su tío el Príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, fallecido el pasado domingo a los 85 años. Doña Sofía y su hermana, la Princesa Irene, han asistido al funeral oficiado en la iglesia de los Santos Teodoros en el Primer Cementerio de Atenas y, posteriormente, han acudido al entierro en el cementario real de Tatoi. Además, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, y los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han enviado dos coronas con rosas blancas y la bandera de España.

Entre los primeros en llegar a la pequeña iglesia en el centro de la capital griega para despedirse de Miguel de Grecia se encontraba su viuda, la pintora y escultora Marina Karella, acompañada por sus dos hijas, Alejandra y Olga.

Doña Sofía y la Princesa Irene, en el funeral del Príncipe Miguel

Doña Sofía y la Princesa Irene, en el funeral del Príncipe MiguelGTRES

A la discreta ceremonia acudieron la viuda del fallecido Rey Constantino, Ana María de Grecia, y sus hijos Pablo -que estuvo acompañado por su esposa Marie Chantal-, Nicolás, Felipe, Alexia y Teodora. Poco después llegaron a la iglesia la Reina Doña Sofía y la Princesa Irene, en silla de ruedas.

También han enviado coronas de flores los Príncipes Alberto y Charlène de Mónaco y los Reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima.

Coronas de flores enviadas por los Reyes Don Felipe y Doña Letizia y por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía

Coronas de flores enviadas por los Reyes Don Felipe y Doña Letizia y por los Reyes Don Juan Carlos y Doña SofíaGTRES

Al término de la ceremonia, Doña Sofía e Irene de Grecia conversaron con algunos de los asistentes al funeral y se trasladaron al cementerio real de Tatoi, a las afueras de Atenas, donde los restos mortales del Príncipe Miguel recibieron sepultura al lado de las tumbas de sus padres, los Príncipes Cristóbal de Grecia y Francisca de Orleans. En este cementerio también están enterrados los padres y el hermano de la Reina Sofía.

El Príncipe Miguel, último nieto vivo del Monarca griego Jorge I, murió el pasado domingo a los 85 años en un hospital privado de Atenas.

Doña Sofía y Doña Irene tienen previsto regresar esta misma noche a Palma, donde se encuentran el Rey y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, mientras que la Reina Doña Letizia está en París, animando a los deportistas españoles que compiten en los Juegos Olímpicos.

Temas

comentarios
tracking