
Carlos Suárez
El paracaidista fallecido mientras rodaba una película sobre su vida era Carlos Suárez, un experto en salto
La Guardia Civil está investigando lo sucedido y mantiene la hipótesis de que se trate de un accidente
El paracaidista de 52 años que este martes perdió la vida era Carlos Suárez, un conocido alpinista y leyenda de los deportes extremos, cuya muerte se registró durante el rodaje de una película en el aeródromo de La Villa de Don Fadrique (Toledo), informaron las productoras vinculadas al filme La fiera.

Carlos Suárez
Su currículum le validó como «gran especialista» en escalada y salto base. El filme que Suárez supervisaba era una película sobre su vida y la de otros tres amigos ya fallecidos, –Manolo Chana, Álvaro Bultó y Darío Barrio–, precursores del salto base y estaba planteada como un homenaje a los mismos. Atresmedia Cine y Mod Producciones, productoras de la película, lamentaron «profundamente» la muerte de Suárez, al que calificaron de un hombre «con muchos años de experiencia» y cuyo deceso fue fruto de un «fatídico accidente».
Lo cierto es que la Guardia Civil está investigando lo sucedido y mantiene la hipótesis de que se trató de un accidente al no abrirse el paracaídas, una situación que se da extrañamente una vez entre un millón de veces.
«Las maniobras se estaban llevando a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad que obliga esta actividad», detallaron en un comunicado Atresmedia Cine y Mod Producciones, que expresaron el pésame a la familia y amigos del fallecido.El accidente tuvo lugar sobre las 09.15 horas cuando estaba haciendo saltos junto a otros profesionales para el rodaje de la película.
Al aterrizar, los servicios del aeródromo los fueron recogiendo y se percataron de que faltaba uno de ellos, que finalmente fue hallado sin vida.
Hasta el lugar se dirigieron agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Villacañas (Toledo) y una UVI móvil, cuya dotación no pudo hacer nada por salvar la vida del paracaidista accidentado, indicó el 112.
En el lugar había personal sanitario privado contratado para la supervisión del rodaje, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que agregó que la policía judicial de