El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Cataluña, Joan Garriga, junto a los diputados Manuel Acosta y Mónica Lora, denuncia la «perversión» de los menores de la Generalitat por implantar su programa Coeduca't

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Cataluña, Joan Garriga, denuncia la «perversión» de los menores de la Generalitat por implantar su programa Coeduca'tVox

Cataluña

Vox denuncia la «perversión» de menores de la Generalitat por implantar un programa de sexualización infantil

El partido de Abascal lanza una campaña para denunciar este programa que ya se ha implantado en colegios catalanes y pide la dimisión del consejero de Educación

El Grupo Parlamentario de Vox en Cataluña ha denunciado este viernes la «perversión» de los menores por parte de la Generalitat a través de un programa que, según ha explicado, ya se está implantando en los colegios de la región y en todas las etapas educativas, el programa Coeduca't. Asimismo, ha pedido la dimisión del consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray.

«Es un programa para hipersexualizar a nuestros hijos apartándolos y privándoles de la necesaria inocencia de su etapa infantil, deconstruyendo el lenguaje, las relaciones familiares, la reproducción y los conceptos de la sexualidad», ha recriminado el portavoz de Vox en Cataluña, Joan Garriga, frente al Departamento de Educación de la Generalitat.

En este sentido, ha señalado como ejemplos que en este programa se promueve la masturbación entre niños de 3 años, el consumo de pornografía a partir de los 8 años o el sexo oral entre adolescentes de 12 años, entre otros.

«El separatismo y la izquierda se empeñan en adoctrinar a nuestros hijos y en imponer su ideología a los demás», ha denunciado Garriga, señalando que se ha informado a más de 2000 docentes para que impartan esta materia en las escuelas catalanas.

Así, la formación de Santiago Abascal defiende el derecho de los padres a ser informados de las materias de ámbito afectivo-sexual que se están impartiendo a sus hijos en los centros, así como a poder dar o no su consentimiento a que sus hijos las reciban. Por ello, desde Vox proponen el pin parental, «un gran instrumento pero a la vez muy sencillo para que los padres tengan garantizado este doble derecho».

El portavoz del grupo parlamentario en la región ha recordado que ya han llevado varias iniciativas con anterioridad a la Cámara regional, desde la petición de comparecencia de Gonzàlez-Cambray hasta el registro de preguntas para conocer los detalles de la implantación del programa Coeduca't, al que califican de «nefasto», y la moción para pedir que se implante el sistema del pin parental.

Ahora, como han informado este viernes, Vox lanza una campaña que va a consistir en difundir un vídeo denuncia en redes sociales y repartir folletos informativos por los municipios de las cuatro provincias de Cataluña con el objetivo de dar a conocer a las familias en qué consiste este programa. Y, además, organizarán próximamente una sesión con expertos en la materia para plasmar las consecuencias de «sexualizar tan pronto y sin consentimiento de los padres» a los menores.

comentarios
tracking