El famoso cartel electoral de Albert Ribera en 2006 como candidato a la Generalitat; y el actual de Anna Grau

El famoso cartel electoral de Albert Ribera en 2006 como candidato a la Generalitat; y el actual de Anna GrauEl Debate

Anna Grau emula a Albert Rivera y se desnuda en la campaña de Ciudadanos

La Candidata de la formación naranja por Barcelona dice que quieren volver «al Km 0 de Ciudadanos»

«Libérate». Es el eslogan escogido pro la candidata de Ciudadanos al ayuntamiento de Barcelona, Anna Grau. Un eslogan que aparece en carteles en los que ella se presenta desnuda, lo que recuerda a la imagen con la que el partido se presentó en 2006, con el entonces candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera. En aquella ocasión, Rivera aparecía desnudo de cuerpo entero, Grau sólo aparece de hombros hacia arriba. Y esto tiene una intencionalidad clara en el mensaje porque de lo que se trata, asegura la candidata, es de «volver al quilómetro cero de Ciudadanos» y de recuperar la idea de «regeneración» de la política, aunque reconoce que la formación han cometido errores durante estos años.

Eso en cuanto a la imagen. Respecto al eslogan, «Libérate», Anna Grau dice que de lo que se trata es de «liberarse de la vieja política» y también de «los turistas políticos, de toda la gente que ha pensado que Barcelona era una plataforma de promoción personal», en alusión al que fuera candidato de la formación en las últimas elecciones municipales, Manuel Valls. Pero no sólo eso. también se pretende liberar a la ciudad de los «complejos» y de la «decadencia».

Ni falsa izquierda, ni derecha fallida

La candidata de Ciudadanos también a insistido en que la formación naranja llegó para «dar voz a los que no estaban representados por la política del 3%; los pactos que buscan crear estructuras de poder y no proyectos de transformación; por la falsa izquierda que dice que redimirá a todos pero entonces gentrifica y en Barcelona sólo pueden vivir los ricos, los que cobran más de 3.000 euros, o los subvencionados por Ada Colau; o por una derecha fallida que ha abandonado Cataluña hace mucho tiempo y sólo le interesa para cambiar cromos para llegar a la Moncloa». Lo de los tres mil euros es una clara alusión al candidato de Junts, Xavier Trias, quien aseguró que «un señor que está cobrando 3.000 euros no puede llegar a final de mes».

El cartel electoral tiene versión en catalán y castellano, como todos los materiales de campaña. Y, de hecho, Grau ha asegurado que la campaña será «absolutamente bilingüe».

Temas

comentarios
tracking