Colau anuncia que ha decidido no ser ministra pese a la «insistencia» de Sumar
La exalcaldesa de Barcelona también ha anunciado que fue a Ginebra junto a Jaume Asens para reunirse con la prófuga de la Justicia Marta Rovira
La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Ada Colau, ha anunciado este jueves que ha decidido no ser ministra pese a las insistencias de su espacio político, que forma parte de la coalición Sumar.
«Mi espacio político me ha pedido insistentemente que me plantease ser ministra, pero ya he dicho que no», ha dicho en una entrevista en Rac1, donde ha asegurado que lo rechaza por motivos personales y políticos.
La que fuera primera edil ha asegurado que se lo ha planteado muy en serio, algo que no había hecho antes, porque el espacio político al que pertenece y con el que se siente «responsable y comprometida» se lo ha pedido, pero tras darle muchas vueltas lo ha rechazado, en sus palabras.
Colau también ha admitido que, tras las elecciones del 23-J, viajó a Ginebra junto al dirigente de Sumar Jaume Asens para encontrarse con Marta Rovira, política de ERC huida de la justicia española.
«Fuimos con voluntad de hablar, en general. Al igual que Yolanda Díaz a Bruselas, para ir más allá y reconocer a los interlocutores», ha indicado. Tras estas conversaciones, Colau ha aseverado que es optimista y que confía en que se llegará a un acuerdo que de investidura para ratificar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.