Ignacio Garriga (Vox): «Los catalanes tienen la oportunidad de revertir las políticas de los separatistas»
El político de la formación liderada por Santiago Abascal ha animado a los catalanes a «aprovechar esta gran oportunidad»
Jornada electoral en Cataluña, donde los partidos constitucionalistas se afanan para tratar de frenar lo que han vaticinado las encuestas, una victoria del PSC de Salvador Illa con los partidos independentistas, tanto Esquerra Republicana de Cataluña como Junts, manteniendo el peso de las elecciones de 2021. En este contexto, el político de Vox, Ignacio Garriga, ha animado a los catalanes a votar este domingo.
«Hoy es un día muy importante porque los catalanes tienen la oportunidad de comenzar a revertir todas esas políticas impulsadas por los partidos separatistas, por los partidos socialistas que ha condenado a los catalanes a la Cataluña actual», ha destacado Garriga al tiempo que señalaba que esos gobiernos separatistas han dejado una comunidad en donde «inseguridad no ha parado de crecer», así como «la inmigración ilegal» y «donde los servicios públicos están absolutamente desbordados».
Sin ir más lejos, al inicio de esta jornada electoral, desde bien temprano, no han dejado de reportarse incidencias en los servicios de rodalíes, el servicio de cercanías de la Generalitat, debido al robo masivo de cableado eléctrico que ha provocado dos incendios uno en el túnel que va por Plaza Catalunya entre las estaciones de Arc de Triomf y de Fabra i Puig, y otro desde Estació de França hasta el Clot.
Ignacio Garriga ha aprovechado sus declaraciones ante la prensa en la mañana de esta jornada electoral para animar a los catalanes a votar a su formación, la liderada por Santiago Abascal, y se ha mostrado esperanzado del rumbo político que tomará Cataluña. «Estoy convencido que los catalanes van a aprovechar esta gran oportunidad este 12 de mayo, conscientes de que muchos de ellos se sienten abandonados, muchos de ellos se sienten defraudados por los políticos que durante demasiado tiempo no han atendido a sus verdaderas preocupaciones».