Aficionados siguiendo la final del Mundial femenino en Barcelona

Aficionados siguiendo la final del Mundial femenino en BarcelonaEuropa Press

Cataluña

Barcelona tendrá una pantalla gigante para seguir la final de la Eurocopa

En los próximos días el Ayuntamiento anunciará la ubicación exacta para seguir el partido de la Selección

Los seguidores de la Selección podrán ver la final de la Eurocopa en Barcelona, en pantalla gigante. Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento, que también ha explicado que en los próximos días concretará la ubicación exacta. Hay que tener en cuenta que el pasado 18 de mayo se instaló pantalla en la Plaza de Cataluña para seguir la final de la Champions Femenina que disputó el FC Barcelona.

El alcalde, Jaume Collboni, ha explicado que, con esta iniciativa, «Barcelona refuerza su apuesta por hacer de los acontecimientos deportivos una fiesta abierta a toda la ciudadanía» y también ha trasladado su deseo de que «los aficionados y aficionadas disfruten del partido con la instalación de esta pantalla y, sobre todo, con una victoria en la final de la selección española».

Desde el consistorio defienden que es un ejemplo de la estrategia por hacer de Barcelona una ciudad referente en el deporte a escala internacional y para dar visibilidad a las grandes competiciones deportivas. Hace solo unas semanas se anunció, por ejemplo, que la capital catalana acogerá la salida del Tour de Francia en 2026.

Esta era el compromiso que el ayuntamiento había adquirido con la plataforma Barcelona con la Selección, que para la final sí habría pantalla gigante. Hasta ahora, se han podido seguir los partidos en diferentes salas de la capital catalana gracias al esfuerzo de esta entidad, que confía en que el escenario para la final sea Plaza Cataluña. «Menos no vamos a aceptar, no nos vamos a volver a encerrar ni vamos a ir a un pabellón perdido de la mano de dios como en el Femenino», apunta Manel Hernández, portavoz de Barcelona con la Selección.

Y es que, efectivamente, en agosto de 2023 se instaló una pantalla gigante en el Centro Deportivo Municipal Olímpicos Vall d'Hebron para ver la final del Campeonato del Mundo de fútbol femenino que se disputó en Sídney, y en el que la selección española se convirtió en campeona del mundo.

Comentarios
tracking