La sede de la ANC en Barcelona, con banderas españolas

La sede de la ANC en Barcelona, con banderas españolasANC / X

Política

Pegan banderas de España en la sede de la ANC

La organización que ayudó en el golpe de 2017 denuncia lo ocurrido como un «ataque fascista»

La sede de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha amanecido este lunes con varias banderas españolas pegadas en los cristales. Se trata de la entidad que hoy preside el cantautor y exdiputado en el Parlament Lluís Llach, y que ejerció un papel fundamental en las manifestaciones masivas durante el procés independentista, hace unos años.

En un comunicado, la ANC ha acusado a «grupúsculos españolistas» de vandalizar la fachada del local, una acción que aseguran que denunciarán ante los Mossos d'Esquadra. Aseguran que trata de un ataque perpetrado «por los mismos grupos fascistas que durante 2017 y 2018 se dedicaban a arrancar lazos y 'esteladas', la 'Asociación Unión de Brigadas».

«Hemos sufrido un ataque fascista», insisten en una publicación realizada en X, en la que aseguran que «no nos intimidarán» y que seguirán «trabajando por la independencia, reactivando la movilización y denunciando un estado español antidemocrático».

La entidad, no obstante, se encuentra de capa caída, después del pinchazo en la que había de ser su primera gran protesta pública con Llach como presidente. El sábado habían realizado un llamamiento a las fuerzas independentistas para protestar contra el modo en el que se está aplicando la ley de la amnistía, pero resultó un fracaso: apenas 1.500 personas se presentaron a una movilización a la que ERC dio plantón.

Comentarios
tracking