Política
Puigdemont acusa de «sectario» al nuevo responsable de Asuntos Religiosos de la Generalitat
Carga contra el gobierno de Illa y le acusa de promocionar a «personas cargadas de odio contra una parte del país»
El expresidente de la Generalitat y líder moral de Junts, Carles Puigdemont, ha acusado al gobierno catalán liderado por Salvador Illa de situar en cargos políticos a «personas cargadas de odio contra una parte del país».
En concreto, Puigdemont se refería al nuevo director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Ramon Bassas, de quien es pública y notoria su postura en contra del independentismo.
«Han llenado el Govern de personas cargadas de odio contra una parte del país, contra las ideas del otro o contra nuestra lengua de identidad nacional. Aquí tenéis un ejemplo”, ha dicho, en referencia al nombramiento de Bassas. “Tal vez se dedicará a las sectas religiosas, que de sectarismo sabe mucho», ha asegurado Puigdemont.
El mensaje de Puigdemont respondía a otra publicación de Aleix Clarió, uno de sus asesores de comunicación, que recogía varios mensajes de Bassas en la red X (antes Twitter), en los que rechazaba, entre otras, la idea de que los líderes independentistas encarcelados fueran presos políticos.