(Foto de ARCHIVO)
La secretaria general de ERC en funciones, Marta Rovira, durante una rueda de prensa de ERC, en la sede del partido, a 2 de agosto de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). La militancia de ERC ha avalado hoy con un 53,5% un preacuerdo con el PSC para investir presidente de la Generalitat al líder socialista, Salvador Illa, y que prevé que Cataluña salga del régimen común; que la Agència Tributària Catalana gestione, liquide, recaude e inspeccione todos los impuestos (empezando por el IRPF), así como crear un Departament de Política Lingüística en el Govern.

Kike Rincón / Europa Press
02 AGOSTO 2024;BARCELONA;CATALUNYA;RUEDA DE PRENSA;ERC
02/8/2024

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, en una imagen de archivoEuropa Press

Política

Marta Rovira no responderá a los ataques de Junqueras hasta diciembre «por la buena gente de ERC»

La secretaria general del partido amenaza con romper su silencio pasado el congreso nacional del 30 de noviembre

Oriol Junqueras ha protagonizado en las últimas horas un redoblado ataque contra la actual dirección de ERC: el fin de semana cargó contra el entorno de la actual secretaria general de ERC, Marta Rovira, y este lunes ha rechazado tener nada que ver con la estructura B del partido, a pesar de que esta llevó a cabo sus operaciones de guerra sucia y falsa bandera mientras el propio Junqueras era presidente del partido.

Tras estos envites, Rovira ha roto su silencio, pero solo para decir que no responderá a Junqueras «por responsabilidad» y «respeto al proyecto común». Así se ha manifestado en una publicación en X, en la que anuncia que no contestará a los dardos de Junqueras «hasta que cierre el actual mandato de la secretaría general».

Dicho de otra manera, se emplaza a que pase el congreso nacional de ERC del 30 de noviembre, en el que Junqueras y el candidato ‘rovirista’ Xavier Godàs se batirán el cobre para liderar el partido. Eso sí, Rovira ha amenazado con que «cuando llegue el momento» sí que responderá a Junqueras, y que lo hará «por el país y por la buena gente de Esquerra Republicana».

Comentarios
tracking