Política
Vox pide a Junts que apoye una moción de censura a Sánchez: «Toca mojarse»
Garriga califica las palabras de Borràs como «las típicas frases de un político profesional que no dice nada»
El portavoz de Vox en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha pedido este martes a Junts que apoye una moción de censura del PP al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que la presidenta de Junts, Laura Borràs, dijese que no descartaba «absolutamente nada», al ser cuestionada por un posible apoyo de su formación a una moción.
«Quiero aprovechar para dar un mensaje a Junts: que no sean cómplices de la corrupción de Sánchez, que no sean cómplices de una banda criminal, que no sean el salvavidas del PSOE y de Sánchez y apoyen una moción de censura para convocar inmediatamente elecciones generales», ha declarado en rueda de prensa en el Parlament.
«Toca mojarse, el tema es urgente», ha instado, a la vez que ha asegurado que Vox está a favor de una moción de censura «con quien sea». Con todo, Garriga ha calificado las palabras de Borràs como «las típicas frases de un político profesional que no dice nada».
Junts se retracta
Pocas horas después de sus declaraciones iniciales, Borràs se ha retractado. En una publicación en X, ha dicho que «es absolutamente falso que Junts o su presidenta hayan abierto la puerta a ninguna moción de censura».
Además, fuentes del partido han puntualizado que ese escenario ahora mismo no entra «ni mucho menos» en sus planes y que Junts está ahora concentrado en «negociar con el PSOE» el cumplimiento de los acuerdos firmados.